‘Avengers; Endgame’ sigue vigente en las salas de cine, rompiendo récords en taquilla con el emocionante final de la primera gran etapa del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Y, aunque los Russo y Marvel Studios ya levantaron las restricciones de spoilers, sabemos que algunos de ustedes no han visto la película, así que ponemos una alerta de spoiler, porque lo que diremos a continuación te puede arruinar la experiencia. Si continúas y te spoileas, ya no es nuestra culpa.
¿Ya estamos todos los que vimos la película? ¿Seguros? Bueno, entonces hablemos abiertamente, sin problemas. Hay un momento en el filme, luego del regreso de Scott Lang del Reino Cuántico, en el que buscan a Bruce Banner para que los ayude a desarrollar el plan de viaje en el tiempo para recolectar las Gemas del Infinito y regresar todo a la normalidad, luego de que Tony Stark los rechazara.
Lee más sobre Avengers en este enlace.
En un primer momento, cinco años antes de estos acontecimientos, vimos a Bruce Banner en su forma normal, lo que nos indicaba que todavía no había logrado hacer las paces con Hulk y no se podía convertir en el monstruo verde, tras los hechos ocurridos al principio de ‘Avengers: Infinity War’. Sin embargo, durante los cinco años posteriores a que Thor le cortara la cabeza a Thanos, Banner y Hulk lograron ponerse de acuerdo y convivir juntos, formando un solo ser, conocido como Professor Hulk, que reúne lo mejor de los dos sujetos: la inteligencia de Banner y la fuerza de Hulk.
Hulk out!
La escena en la que lo vemos por primera vez reúne a Professor Hulk con Steve Rogers, Natasha Romanoff y Scott Lang en un restaurante. Luego de que Banner explica cuándo, cómo y por qué ahora tiene esa apariencia, a la mesa de los superhéroes se acerca un grupo de niños que le piden una foto al gigante verde, que le pide a Lang que la tome, lo que desata un gracioso momento, debido a que Ant-Man se ofrece a tomarse una foto con los pequeños, que no saben quién es él.
El momento nos permite ver una actitud relajada del monstruo verde, que ahora no se deja llevar por la furia, sino que es capaz de razonar para usar su fuerza con inteligencia. Y ahora, gracias a que Marvel la publicó en su cuenta de YouTube, la podemos repetir para volver a reír y disfrutarla las veces que queramos, con un solo problema: está en inglés, sin subtítulos, aunque puedes usar los de YouTube y la traducción automática. ¡Digan green! Hulk out!
Imágenes: Captura de pantalla.