Microsoft presenta Xbox Music, su apuesta por competir con iTunes

A partir de hoy 16 de octubre, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios Xbox Music, su nuevo servicio de música con el que pretende competir contra iTunes, Spotify y Pandora.

xbox music
Xbox Music estará disponible en 22 países desde su lanzamiento. Imagen: Captura.

A partir de hoy, 16 de octubre de 2012, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios Xbox Music, un nuevo servicio de música con el que la compañía pretende competir con iTunes. 

Después del mal rato que pasó con Zune, el gigante del software quiere corregir el camino, por medio de una nueva estrategia para competir con Apple. 

Como indicó Microsoft en la página oficial de Xbox Musicel servicio de música llegará a Xbox 360, estará preinstalado en los equipos con Windows Phone y a los computadores y tablets con Windows 8.

Jerry Johnson, gerente general del nuevo producto de Microsoft, describió a Xbox Music como el mejor de todos los servicios de música, asegurando que cuenta con elementos semejantes a iTunes, opciones de streaming como Spotify y una opción Smart DJ de radio similar a la de Pandora. 

Además, el servicio incluye una tienda de descarga de música que permite a los usuarios comprar más de 30 millones de canciones que hacen parte del catálogo global de Xbox Music y acceder a más de 70.000 vídeos musicales.

Xbox Music estará disponible en 22 países y permitirá a los usuarios escuchar música en streaming de manera gratuita con publicidad y también contará con un servicio premium de suscripción ilimitado por 9,99 dólares mensuales sin anuncios. En cuanto Microsoft lo ponga a disposición de forma oficial, les contaremos más detalles sobre las novedades del servicio.

Los dejamos con el video promocional que compartió Microsoft a través del canal oficial en YouTube de Xbox, que resume las características con las que contará Xbox Music. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

8 comments

Archivos