La carrera de los Óscar 2020 es una de las más interesantes en mucho tiempo. Este año, la competición a mejor película tiene propuestas diferentes, que exploran los diferentes géneros y de una calidad incuestionable. Pero una de las cintas de las que poco se habla en estos días (quizás porque se estrenó mucho antes de la temporada de premios) es ‘Había una vez en Hollywood’, el filme más reciente de Quentin Tarantino.
La cinta comparte la característica de las películas en la última década del director. No hablamos de su humor sangriento, sino la división que crea entre el público. ‘Había una vez en Hollywood’ es una película que algunos tachan de lenta y aburrida, mientras que otros se deleitan en la manera en que cocina, poco a poco, su conclusión. Pero independiente de si les gustó la cinta (o si la van a ver hasta ahora en su maratón de premios) lo que no se puede negar es la manera especial en la que la película trae la magia de la época dorada de la TV y el cine a la pantalla grande.
Te puede interesar: Evaluación ‘Jojo Rabbit’
Quizás para recordar esto a sus espectadores (y los jurados de la Academia), Sony Pictures lanzó un documental llamado ‘Once upon a time in Hollywood – A Love Letter To Making Movies’ (que se traduciría como ‘Había una vez en Hollywood – una carta de amor a hacer películas’). La buena noticia es que se encuentra disponible en YouTube, de manera que cualquiera con media hora de disponibilidad lo puede ver. La mala es que solo está disponible en inglés.
Puedes verla a continuación:
El documental cuenta con entrevistas de las principales estrellas del filme: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, además de miembros del equipo que desglosan la inspiración detrás de la película. Además de ser un documental bastante informativo y entretenido de ver, el video repasa algunas de las inspiraciones detrás de la visión de Tarantino, así como las motivaciones que lo llevaron a contar esta visión diferente de uno de los crímenes más macabros en la historia de Los Ángeles.
En nuestra evaluación de ‘Había una vez en Hollywood’ le dimos a la película una calificación de 4.5, afirmando que: “Habrá polémica sobre el lugar que ocupa ‘Había una vez… en Hollywood’ dentro de la filmografía de Tarantino. Su mayor falla está en una inconsistencia en su ritmo, que hace que algunos momentos del primer acto y del medio se sientan lentos. Pero esto lo compensa con una serie de tributos bellísimos a la época dorada de la televisión y el cine, algunos momentos que quitan el aliento y tienen todo el sello de Tarantino y la actuación impecable de un elenco que hace de la novena película del director un viaje obligatorio a las salas de cine para todo aquel que se considere un cinéfilo”.
Imágenes: Sony Pictures