Los fanáticos de la saga de ‘Harry Potter’ saben bien que el universo que propone el libro es muy extenso. De hecho, es tan grande que ‘Pottermore’ se ha convertido en una inmensa librería en la que fans de todo el mundo pueden descubrir nuevos secretos sobre los personajes e historia del mundo de los magos.
Otra señal de esto es que una película como ‘Fantastic Beast and Where to Find Them’ logre entregar una historia anclada al universo. O que se existan muchos más proyectos pendientes por realizar anclados a ‘Harry Potter’.
Ese inmenso mundo también ha sido por los ampliado po fans de ‘Harry Potter’. Incluso mientras que los libros eran publicados cientos historias de personajes secundarios surgieron en Internet. Y aunque Warner Bros. Pictures tiene grandes planes para continuar con la franquicia, por otros lugares han surgido proyectos que buscan ampliar aún más el universo de J.K Rowling.
‘Voldemort: Origins of the Heir’
Kickstarter es una plataforma que ha dado fruto a algunos de los más creativos proyectos en los últimos años y ha llamado la atención de diferentes grupos. El más reciente es una cinta que quiere profundizare en los años de Lord Voldermort después de que este abandonara Howarts. El tráiler, por supuesto es su mejor carta de presentación. Lo pueden ver a continuación:
La cinta, impulsada por fans, busca tocar algunos de los puntos que fueron revelados en el sexto libro ‘El misterio del principe’. Aunque se sabe que Lord Voldemort desapareció después del asesinato de Hepzibah Smith y del robo del guardapelo de Slytherin y la copa de Hufflepuff, el mismo Dumbledore reconoce que su paradero durante mucho tiempo fue desconocido.
Es este periodo el que el filme quiere explorar, integrando también a un nuevo personaje llamado Grisha McLaggen, quien se autodenomina como la heredera de Gryffindor. Ella parece conocer la identidad de Tom Ryddle y ofrecer oposición a sus planes.
Las compañías vs. los fans
Otra de las razones por las que el filme ha llamado el interés es por el conflicto entre Warner y los creadores del proyecto. Warner Bros. Pictures tiene los derechos comerciales de ‘Harry Potter’ por lo que la producción de una cinta, por más independiente que sea, al utilizar un personaje como Lord Voldemort tiene repercusiones legales. En este caso el proyecto se detuvo durante un tiempo mientras que se solucionaba este conflicto de intereses. Después de conversaciones Warner decidió dar luz verde al proyecto. La condición que puso es que debe ser una cinta sin ánimo de lucro. Con esto, sumado a la atención que ha recibido en los últimos días, la posibilidad de que veamos este filme pronto es cada vez mayor. También es importante porque desde hace un par de años la pelea entre los filmes aficionados y las productoras es algo común. El acuerdo con Warner Bros. presenta un nuevo panorama para las comunidades interesadas en crear productos de alta calidad que expandan los correspondientes universos de sus gustos.Imágenes: Tryangle Films