YouTube TV ha incluido en su plataforma múltiples programas en vivo gracias a las alianzas que ha logrado con grandes compañías. Entre estas se encuentran Los Angeles Football Club, el Seattle Sounders FC y, ahora, la NBA (asociación de baloncesto de Estados Unidos) y la MLB (liga de béisbol de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con TechCrunch, YouTube TV vuelve a ser el patrocinador principal de la Serie Mundial de la asociación de Major League Baseball durante los próximos dos años. Eso significa que el juego se conocerá como la “World Series 2018”, que será presentada por la plataforma de videos. Dentro del acuerdo están incluidas llamadas en vivo, anuncios de televisión nacionales con jugadores y anuncios en el estadio.
Por su parte, el acuerdo con la NBA incluye la transmisión de la final a través del servicio de streaming de video de Google. Este acuerdo incluye publicidad en ABC, así como en los canales de redes sociales de la asociación de baloncesto de Estados Unidos.
¿Por qué los canales deportivos están migrando a plataformas digitales como YouTube?
En el 2003, ABC era el encargado de emitir las finales de la MLB. Pero con los avances tecnológicos las personas han empezado a dejar de lado la televisión por cable y a su vez han perdido acceso a algunos programas deportivos. Esto es debido a que los jóvenes siguen migrando a otras plataformas de entretenimiento en Internet y están renunciando al sistema tradicional de transmisión.
Debido a esto, las ligas deportivas están tratando de encontrar nuevas formas de atraer a la audiencia joven. Por esto han optado por realizar otras acciones donde se incluyen la transmisión de juegos a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y ahora unirse a plataformas de videos como YouTube.
Ante la escasez de personas que utilizan cable, una nueva generación de servicios de transmisión ha estado tratando de traer de vuelta la televisión tradicional, incluidos los principales canales como ABC, Fox, NBC y CBS. YouTube TV es uno de los muchos servicios en este espacio, donde compite con Sling TV de Dish, DirecTV Now de AT&T, Hulu con Live TV, PlayStation Vue y fuboTV, según TechCrunch.
Sin embargo, las finales se transmitirán en ABC a partir del jueves 31 de mayo, al mismo tiempo que en YouTube TV a través del mismo canal.
Imagen: página oficial de Facebook de la NBA.