Spotify acaba de lanzar Serendipity, un mapa en línea que muestra cuando dos personas escuchan la misma canción al mismo tiempo en diferentes lugares del mundo. Como reporta The Verge, el mapa no es en vivo, pero sí muestra los datos recogidos en la última hora de sintonía en la plataforma de streaming de música.
Una vez los usuarios abren el mapa verán los movimientos alrededor de un gráfico en donde se ven las dos ciudades en las que suena la canción y además, pueden tener unos pocos segundos de muestra antes de que otra canción empiece a sonar. Si por ejemplo les gustó ‘x’ canción, pueden darle clic y automáticamente se abrirá en una nueva pestaña el reproductor de Spotify para poder escuchar la canción completa.
Para The Verge el sitio no es muy útil, simplemente es divertido verlo desde el punto de vista visual. Yo, en cambio, pienso que puede resultar muy útil para conocer nuevas canciones de lugares remotos en el planeta. Las canciones que se muestran solo se llevan una décima de segundo de diferencia entre dos usuarios que hicieron ‘play’.
El mapa fue construido por Kyle McDonald, un artista digital de Brooklyn. McDonald señala que “de 25 a 50 millones de personas están escuchando música en Spotify en cualquier momento y de 10.000 a 20.000 canciones suenan cada segundo”. Con esos datos surge Serendipity.
Imagen: Serendipity.