Nos hicieron esperar casi dos largos años (la segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017), pero por fin están en Netflix los ocho episodios nuevos de la tercera temporada de ‘Stranger Things’. Si no te los has visto todavía, mejor te detienes acá, guardas el enlace en algún lado y lo miras después de terminar porque es probable que lo que digamos lo consideres spoiler y te arruinemos la experiencia. Además, como dice en el título, esta nota está hecha para pasar la tusa que dejó terminar el capítulo 25 de la serie y, si no has llegado a ese punto, no hay tusa.
Como bien saben, esta nueva temporada de ‘Stranger Things’ nos traslada a julio de 1985, en pleno verano de Hawkins, cuando los habitantes de este ficticio y extraño pueblo ubicado en Indiana, en Estados Unidos, celebran la independencia de su país. Entre las muchas referencias que encontramos que hay en la serie sobre esa época, hay que destacar la música (no podía ser de otra forma, un verano sin música es un verano perdido), que nos hizo cantar, bailar y hacer un viaje en el tiempo, mientras mirábamos los capítulos.
Lee más sobre ‘Stranger Things’ en este enlace.
Sí, lo sé, la mayoría de nosotros no habíamos nacido para 1985. De hecho, mientras Eleven, Dustin, Will y el resto de la pandilla se enfrentaban al Azotamentes, yo apenas tenía dos meses y unos quince días de edad (tráiganme un DeLorean que me quiero devolver a ese momento). Sin embargo, muchas de las canciones que escuchamos en estos nuevos capítulos ya los conocíamos y seguramente algún recuerdo nos traen para hacer un viaje por la nostalgia.
Pero algunas partes de ese viaje por la nostalgia también son divertidas, como ‘Never Ending Story’, la canción en la que le conocemos las dotes artísticas y musicales a Dustin (Gaten Matarazzo), y que canta a dúo con su nueva novia, Suzie (Gabriella Pizzolo), como si se tratara de una película de Disney, lo que causó uno de los momentos más divertidos de la temporada. A mí me dio tanta risa que tuve que pausar por un minuto el episodio.
La canción es un cóver del tema principal de la película de 1984 ‘La historia sin fin’, que fue interpretada originalmente por el artista británico Limahl. En la versión original, la canción se llamaba ‘The NeverEnding Story’.
https://youtu.be/f-6f9G3cg5M
https://youtu.be/DKSpLo_MWjo
Ponte los audífonos y hagamos un viaje al Upside Down musical
En fin, para que los capítulos no se vayan tan rápido de la memoria y podamos pasar la tusa que deja haber llegado al episodio final, con todo y su escena poscréditos que nos deja con algunas preguntas y la esperanza de ver una cuarta temporada, acá te dejamos una lista de Spotify que no solo contiene música de esta tercera temporada, sino también de las dos anteriores:
Si quieres escuchar solo las canciones de la nueva temporada, acá está el álbum del soundtrack, que incluye, claro, la canción de Dustin y Suzie, ‘Never Ending Story’:
Si no te basta con eso para superar la tusa de ‘Stranger Things 3’, acá también está la banda sonora de esta temporada. En otras palabras, la música ambiental:
Si no tienes cuenta de Spotify, no te preocupes, esta lista de reproducción de YouTube contiene todo el soundtrack y la banda sonora de la tercera temporada de ‘Stranger Things’ (obvio también está ‘Never Ending Story’, la mejor canción de toda la serie):
Imágenes: Netflix.