Netflix invirtió 55 millones de dólares en un show, que su creador gastó en cripto

Netflix

Es normal en estos días que Netflix cancele un show. Los motivos van desde que el vencimiento de licencias (‘Daredevil’) a que no tienen los resultados que esperaban (‘1899’). Sin embargo, esta semana The New York Times publicó un artículo en el que revela la historia de cómo Netflix canceló un show en el que había invertido 55 millones… y todo por que su director despilfarró el dinero en criptomonedas.

La historia inicia en 2018. En ese momento Netflix todavía permitir compartir contraseña y estaba en el boom de su historia como plataforma de streaming, todavía sin la saturación o competencia de otros servicios. El plan entonces era licenciar y ordenar la mayor cantidad de proyectos interesantes posibles, apostando por directores y actores con potencial.

Aquí es cuando aparece el director Carl Erik Rinsch, mejor conocido por ser la mente detrás de ’47 Ronin’ (un filme poco recordado de 2013 protagonizado por Keanu Reeves).  Rinsch tenía una propuesta interesante, aunque vaga: un show que tendría como protagonistas a humanos artificiales llamado ‘Conquest’. En 2018 comenzó una puja entre estudios para ver quién iba a terminar con el show y Netflix lo ganó, bajo la condición de entregar al director control total sobre la historia y el proyecto.

Cinco años después la plataforma ha gastado 55 millones de dólares en la serie. Jamás recibió un solo episodio y, detrás de cámaras, el show fue cancelado.

Te puede interesar: Netflix subirá los precios de sus planes, aunque Latinoamérica se salva (por ahora)

¿Qué fue lo que ocurrió? Según reporta The New York Times poco después de que se firmó el contrato comenzaron los problemas. Para empezar, el director comenzó a mostrar conductas preocupantes (que el medio confirmó a través de una serie de correos y documentos internos). Durante las grabaciones de ‘Conquest’ el director tenía ataques de ira y momentos de paranoia en el que creía que lo iban a asesinar. Más adelante comenzó a mandar correos asegurando haber encontrado una señal desde la cuál se estaba emitiendo el COVID-19 y contar con una cura para la enfermedad.

Estos problemas solo fueron algunas de las cosas que Netflix supo. Detrás de escena Rinsch estaba pasando el dinero que la plataforma le había confiado a su cuenta personal y lo estaba invirtiendo en apuestas financieras personales, incluyendo la compra de Dodgecoin (la famosa criptomoneda). Incluso cuando estas inversiones resultaron en ganancias el director utilizó el dinero para comprar una colección de carros Rolls-Royces y un Ferrari, relojes de lujo, muebles y ropa de alta costura. La factura al final estuvo cerca de los 8.7 millones de dólares. Rinsch en su momento aseguró que todos estos gastos eran inversiones pensadas para ‘Conquest’ y que las había pagado utilizando el dinero de Netflix.

Hoy Netflix está en medio de un pleito legal con el director que, no solo está en desacuerdo con la idea de que robó y gastó el dinero de Netflix, sino que además asegura que es la compañía la que le está debiendo a él más de 14 millones de dólares en pago por el tiempo que pasó produciendo ‘Conquest’.

Imágenes: Netflix 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos