Mientras que Disney está preparando su catálogo de series para su servicio (recientemente anunció un show enfocado en Loki), Netflix no pierde tiempo. Uno de los géneros en los que la plataforma ha mostrado mucho interés es el de anime. Con transmisión simultánea o subiendo temporadas de series recientes, el servicio ha visto en los amantes de la animación japonesa un público que le permita seguir manteniendo una ventaja enorme.
Ayer, a través de un comunicado, la compañía reveló cuatro nuevos proyectos de este género. Más importante, dos de las propuestas son adaptaciones de franquicias reconocidas: ‘Pacific Rim’ y ‘Altered Carbon’.
Pacific Rim: “¡Hoy se cancela el apocalipsis!”
La serie animada de ‘Pacific Rim’ adaptará el mundo de monstruos y robots gigantes, pero traerá una historia original al formato de anime. Por el momento, la sinopsis oficial lee lo siguiente: “Volviendo a la batalla épica de Kaiju y Jaegers, esta original serie de anime ampliará la historia de las dos primeras películas de acción en vivo y seguirá a dos hermanos, un adolescente idealista y su ingenua hermana menor, quienes se ven obligados a pilotear a un Jaeger abandonado. Un paisaje hostil en un intento desesperado por encontrar a sus padres desaparecidos”. Por el momento, Guillermo del Toro –director de la primera película de ‘Pacific Rim’– no está involucrado con el proyecto.
Además de esto, también se confirmó que una serie de anime de ‘Altered Carbon’ se emitirá en la plataforma. En la actualidad ya hay una adaptación de la novela que se emite por el servicio y una segunda temporada fue confirmada. Así, el anime servirá para ampliar y explorar más el mundo de Cuyberpunk de la obra original. Más importante es el nombre detrás del proyecto: Dai Sato. Este hombre es toda una leyenda en el mundo del anime por ser el escritor de series de culto como ‘Cowboy Bebop’ y ‘Samurai Shamploo’.
Otras tres series de anime para Netflix
Junto con el comunicado, la plataforma también anunció otras tres series originales de anime.
‘Cagaster of an Insect Cage’: se tratará de una adaptación del manga de Kacho Hashimoto. La sinopsis oficial lee lo siguiente: “Ambientada en un mundo postapocalíptico, una enfermedad que convierte a los humanos en insectos monstruosos ha devastado a la humanidad. En este mundo, una pareja joven lucha por sobrevivir”.
‘Yasuke’: la descripción de Netflix afirma que esta serie estará ambientada en la era del Japón feudal. Aquí “un ronin retirado (un samurai errante que no tenía señor o maestro) toma las armas una vez más después de que se le acusa de transportar a un niño a la seguridad. El niño misterioso está siendo cazado por fuerzas oscuras que lo desean muerto, lo que obliga al ronin a sacar su espada del retiro y pelear una vez más”.
‘Trese’: uno de los elementos más curiosos de este proyecto es que tomará como base una novela gráfica de Budjette Tan, un artista filipino. Su sinopsis también apunta a una historia única y mágica: “La historia se basa en el folclore filipino de criaturas míticas que viven escondidas entre los humanos. La protagonista Alexandra Trese se enfrenta al mundo criminal de Manila, cuyos jefes del crimen consisten en seres sobrenaturales”.
Imágenes: Paramount Pictures