La semana pasada llegó a Netflix la segunda temporada de ‘Narcos’, la serie que cuenta la ascensión y caída de Pablo Escobar, el narcotraficante más reconocido de nuestro país (y seguramente del mundo). Con menos de una semana al aire, Netflix ya tiene los números suficientes para asegurar una tercera temporada, como lo muestra el siguiente teaser:
Pero la compañía no solo habló sobre una tercera tanda de capítulos, también anunciaron una cuarta temporada de la serie. En el corto video vemos la transición lógica de la historia: Ahora es el turno de los Orejuela y el cartel de Cali.
Estoy seguro que tratar lo siguiente como ‘spoiler’ es innecesario pero es mejor curarse en salud, así que no sigan leyendo si no quieren conocer nada sobre la segunda temporada de Narcos.
La segunda temporada de ‘Narcos’ finaliza con la muerte de Pablo Escobar, pero la historia no terminará ahí, pues todos los narcotraficantes y criminales que se unieron para acabar con él ya no tendrán un objetivo en común que los una. El cartel de Cali será el centro de las nuevas temporadas.
José Padilha se mantendrá como productor ejecutivo. Una pena, pues su involucramiento como director es mucho más interesante para la serie. Más allá del típico discurso de perpetuar cierta imagen del país (que no es ficción), ‘Narcos’ es una recomendable serie, bien narrada y con un elenco principal impecable. Pero ¿podrá la serie continuar con la misma calidad sin un personaje con el peso narrativo de Escobar?
Imagen: Captura de pantalla.
Ayer termine de ver la segunda temporada y con el final pense que lo dejaban abierto para una nueva temporada.
Tambien salio hace pocos dias un juego de Narcos
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ftxgames.narcos
Defiendo ‘Narcos’, pero ese juego es indefendible.
El juego ni se que tal es, ayer que leia un blog de Android y lo vi en una publicacion de juegos recomendados. Por calificacion parece que es bueno porque tiene 4.6 aunque igual no lo voy a probar.
El juego es simplemente una copia del estilo de juego de los Simpson o Padre de Familia de construir casas, lo que no me puedo creér es que sea basado en una serie sobre un delincuente. ¿Proximamente GTA Medellín? X_X ni de fundas.
El juego es descarado: “hola niños, este es Escobar y puedes crear un imperio como él”. Manejaron el concepto muy mal.
PDT: un GTA en Colombia lo compro cualquier día del año.
Coincido en que más allá de abordar un tema doloroso y repetido en el país, la gracia de Narcos está en su narrativa y, hablando de la segunda temporada le sumaría la música: han hecho grandes elecciones en ese campo.
Solo una corrección, aunque creo, todos entendemos a quienes se refiere con los Orejuela, si somos rigurosos lo adecuado es Rodríguez Orejuela.