El día de hoy, Netflix Chile anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que el rodaje de “El Conde” ya inició. El largometraje se encarga de revivir a Augusto Pinochet, el dictador más famoso de Chile, pero, tendrá un giro bastante peculiar, pues veremos al dictador como un Conde, un vampiro.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de la película plantea la vida de Pinochet después de la muerte, es decir, en la producción, Augusto Pinochet no ha muerto; es un viejo vampiro que después de 250 años andando por el mundo, decidió morir para siempre. Los conflictos familiares y el desprestigio por el que atraviesa, lo llevan a varios achaques. La cinta promete una película de comedia negra cargada de bastantes elementos históricos.
La cinta será dirigida por Pablo Larraín, conocido por películas como “No”, “Neruda” y “El club”. Larraín compartirá créditos en el guion con Guillermo Calderón, su colaborador habitual con el que trabajó en Neruda y El club. Finalmente, la película será producida por Juan de Dios Larraín.
Te puede interesar: El Spinoff de Jon Snow no solo contará con Kit Harrington, sino que fue su idea
Aunque aún no conocemos muchos detalles de esta nueva producción, sabemos que los roles principales serán ocupados por: Jaime Vadell (No, tres tristes tigres) y Gloria Münchmeyer (42 días en la oscuridad), ambos actores interpretarán al matrimonio central de la historia. En el reparto también participarán Alfredo Castro y Paula Luchsinger.
Pablo Larraín argumentó sobre la nueva producción: “Estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo”.
Imagen: Netflix Chile