Netflix, ¿el gran perdedor de los Emmy 2017?

Netflix Emmys
Fue una noche de decepciones para los fans de Netflix.

Netflix Emmys
Fue una noche de decepciones para los fans de Netflix.

Netflix es la plataforma de streaming más popular en esta era de la televisión. De hecho, con frecuencia se piensa en ella como el motor que está guiando una transformación en la forma en la que vemos TV. Y este ‘reinado’ está sostenido en un catálogo de productos originales que han conquistado a los usuarios: ‘Stranger Things’, ‘House of Cards’, ‘Sense 8’, ‘Daredevil’, por solo mencionar algunos.

Esa presencia que impone se vio reflejada en las nominaciones de los Emmy 2017. Antes de la ceremonia, Netflix contaba con 91 posibilidades de llevarse una estatuilla a casa, solo siendo superada en número por HBO que tenía 111 nominaciones (un número sorprendente si consideramos que este año no llevaron su peso pesado, ‘Game of Thrones’).

Este también era un año importante para la plataforma porque tenía a ‘Stranger Things’ en la carrera por llevarse algún premio. La serie de Netflix tenía el deber de competir con otros shows y consolidar su fuerza antes de la llegada de la segunda temporada.

Un rey sin corona

Los resultados de la premiación dieron razón de otra cosa. Al final de la ceremonia, Netflix no solo salió con muy pocos premios, sino que ninguna de sus grandes series nominadas (‘Stranger Things’ y ‘House of Cards’) se llevó un reconocimiento importante. Esto no es algo nuevo, por supuesto. Desde hace un par de años la plataforma encabeza la lista de mayor número de nominados, pero en resultados usualmente es superada por la competencia. ‘House of Cards’, por ejemplo, ha recibido 33 nominaciones en su historia, usualmente teniendo asientos en los más importantes galardones (mejor actor de drama, mejor actriz de drama y mejor serie de drama). Sin embargo, el show nunca ha conseguido llevarse una estatuilla en estas categorías.

Una asombrosa noche para los servicios de streaming

Una contradicción interesante es que, pese a los resultados de Netflix, esta fue una de las mejores noches en los Emmy para los servicios de streaming. La razón: el éxito de ‘Handmaid’s Tale’. La serie original de Hulu (un servicio de streaming solo disponible en los Estados Unidos y Japón) arrasó en la mayoría de categorías en las que estaba nominada. Esto resulta todavía más interesante considerando que solo tenía 18 nominaciones. De las ocho más importantes categorías se llevó tres premios. ¿No son suficientes motivos para convencerte de su victoria? En todas las categorías que estaba nominada se llevó un Emmy. Según un  artículo en Recode.net ,esta entrega reafirmó una tendencia que se viene presentando desde hace tres años: los servicios de streaming están ganando más y más premios.

Una victoria a medias

Por último, hay otro gran perdedor en esta edición de los Emmy: ‘Westworld’. Muchos la han definido como la serie que reemplazará a ‘Game of Thrones’ (‘GOT’) como el pilar de la cadena. Y, sin embargo, no se llevó un solo premio en esta edición. Imágenes: Netflix. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • La primera temporada de Westworld fue un ladrillo, disfrute sus últimos 2 capítulos, donde se vio emocionante. Espero que la segunda tenga mejor ritmo.

Archivos