¡Buenas noticias amantes de los vampiros que brillan con la luz del sol! ‘Crepúsculo’ está de regreso, pero en esta ocasión como una serie animada para Netflix.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix ha dado la orden para iniciar la producción de una serie inspirada en el libro de Stephenie Meyer ‘Midnight Sun’. Para aquellos que no estén al día con su bibliografía de fantasía adolescente: la novela funciona como una historia paralela a los eventos de ‘Crepúsculo’, solo que desde la perspectiva de Edward Cullen (que fue interpretado por Robert Pattinson).
Por ahora no hay detalles sobre cuándo llegará la serie a la plataforma de streaming.
Los rumores sobre intentos de traer de regreso la franquicia comenzaron a surgir desde el año pasado cuando se anunció que Lionsgate Television estaba iniciando la producción de un nuevo ‘proyecto’ en la franquicia de ‘Crepúsculo’.
Te puede interesar: La franquicia de ‘Maze Runner’ recibirá una nueva adaptación para la pantalla grande
Por ahora la serie animada no tiene algún nombre importante añadido, así como no tenemos claro si Lionsgate (que se encargó de producir las cuatro películas de ‘Crepúsculo’) buscará la asistencia de algún estudio de animación externo. Esto es muy importante, considerando que dependiendo de cuál estudio sea contratado podemos deducir el tono del show (estamos frente a una serie con un tono más adulto como ‘Castlevania’ o intentarán ser un show mucho más ligero como ‘Mis Aventuras con Superman’).
La información de THR sí nos da una avalancha de nombres asociados con la producción de la serie: Sinead Daly (Tell Me Lies de Hulu, Raised by Wolves de Max), quien ha estado vinculada al proyecto desde el principio, adaptará la novela y será productora ejecutiva junto con Meyer y Meghan Hibbett de Fickle Fish Films, Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill Entertainment y Erik Feig y Samie Kim Falvey de Picturestart. Emily Wissink supervisa el desarrollo de Picturestart.
Como siempre: la orden de un show no es una garantía de que estos proyectos algún día lleguen a ver la luz del sol. Dicho esto, Lionsgate es bastante rápida al momento de utilizar algunas de sus licencias más populares: el estudio produjo ‘Una Balada de Pájaros cantores y serpientes’, la película inspirada en la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ y, para más colmo, anunció la producción de otra película de un libro que todavía no se ha publicado de la misma saga.
Imágenes: Lionsgate