La plataforma de streaming es cada vez más ambiciosa con sus producciones originales. A través de The Verge y con un reporte de The Hollywood Reporter, supimos que Netflix estaría detrás de los actores Will Smith y Joel Edgerton para coprotagonizar ‘Bright’, un filme de policías con sucesos supernaturales que sería dirigido por David Ayer, quien en este momento se encuentra cerca de estrenar el tan esperado filme ‘Suicide Squad’.
Este sería el proyecto más ambicioso de Netflix hasta la fecha y se llamaría ‘Bright’, pues se rumora que el presupuesto para esta película estaría entre los 80 y los 100 millones de dólares.
Los reportes señalan que la historia sería una mezcla entre ‘End to Watch’, una película de policías del propio Ayer de 2012, y ‘Alien Nation’ de 1988, un filme de ciencia ficción protagonizado por James Caen y Mandy Patinkin. Los protagonistas de ‘Bright’ deberán enfrentarse a un mundo en el que criaturas mágicas conviven con los humanos, y los delitos que se cometen tienen un toque fantástico. Smith representaría al policía humano, quien se vería obligado a trabajar con un Orco (Edgerton).
Según Variety, otros estudios como Sony o Warner Bros. también estaban interesados en el filme, pero las fuentes aseguran que Netflix es la casa que más cerca está de quedarse con el proyecto. En principio, Warner parecía ser el favorito, pero después de algunas negociaciones, el acuerdo se estancó y los representantes del proyecto decidieron acudir a otros estudios.
Lo que vale la pena resaltar de esta noticia es que Netflix está cada vez ‘pelea’ con más fuerza en las ligas de grandes estudios, como Warner o Sony. En el pasado, Netflix ha hecho algunos esfuerzos por entrar en el mundo del cine, con una serie de comedias con Adam Sandler y películas como ‘Beast of no Nation’, pero ninguna de ellas ha tenido la visibilidad que podría conseguir este nuevo proyecto.
Imagen: Will Smith (vía Facebook).