Netflix estrena sección de ‘Lo nuevo y popular’

Netflix

Pasar horas buscando algo nuevo que ver en Netflix es lo normal. Su librería enorme tiene el mayor defecto de que entre las joyas y estrenos… hay bastantes huesitos que ocupan espacio. Por eso, Netflix estrenó esta semana, de manera global, una nueva sección con el nombre de ‘Lo Nuevo y popular’. La plataforma espera que con ella las personas puedan encontrar, con mayor facilidad, algunos de los contenidos más recientes o populares para ver.

La sección como tal no es nueva, sino que agrupará otras categorías que ya existían: ‘Lo nuevo en Netflix’, ’10 más populares en tu país’, ‘estrenos de esta semana’ y ‘estrenos de la próxima semana’. También tiene una nueva categoría que se llama ‘Bien valen la espera’, que tiene los shows con un estreno planeado entre 15 y 365 días, con una opción para notificar cuando nuevos episodios sean subidos a la plataforma.

Te puede interesar: Netflix está probando una opción de recomendaciones aleatorias

Por ahora, la nueva categoría solo es visible en televisores. No hay una mención por parte de Netflix de cuánto pueden esperar los usuarios en PC y móviles de ver ‘Lo nuevo y popular’ en sus dispositivos.

Para muchos esta adición puede resultar bastante importante. Navegar por Netflix en búsqueda de nuevo contenido puede ser un dolor de cabeza. La sección de ‘Bien valen la espera’ puede ser el mayor valor de ella, pues permitirá a las personas hacer un seguimiento de sus series favoritas. Por desgracia, no indica si la serie ha sido cancelada… lo que en 2020 parece ser la tendencia con la plataforma finalizando series como ‘The Society’, ‘Glow’ y ‘Esta mi*rda me supera’.

La plataforma también se enfrenta al reto de la próxima llegada de nuevas plataformas a territorios en los que antes no tenía competencia. En Latinoamérica, en noviembre llegará Disney+ y más adelante en el año Funimation (que todavía no está confirmado para Colombia). Esto, por no mencionar nuevos servicios como HBO Max. Lo que esto implica es que cada vez más Netflix verá despedirse contenidos fuertes de su catálogo. Secciones como ‘Lo nuevo y popular’ pueden ayudar a que sus usuarios encuentren estas nuevas producciones, que con suerte ayudarán a que mantenga sus suscripciones cuando ‘la dieta del streaming’ incremente su precio.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos