Dese hace algunos meses Netflix prepara su plan de suscripción con publicidad y ya tenemos fecha para esto. Algunas informaciones sin confirmación oficial (provienen de compradores de publicidad) dicen que este plan se daría a conocer el 1 de noviembre.
Según el The Wall Street Journal, la empresa trabaja para definir el mejor precio que pagarán las marcas que se anuncien aquí. Netflix decidió ofrecer un nivel de suscripción con publicidad debido a la caída en la cantidad de suscriptores de la plataforma. El primer reporte negativo en casi una década.
La meta de la plataforma es que los anunciantes paguen un valor adecuado por la publicidad que sea emitida. Algunos comprobadores de publicidad aseguran que Netflix espera gran interés en esta modalidad de publicidad. Varios ejecutivos de la compañía sostuvieron una reunión con marcas interesadas en colocar los anuncios. Se estima que el cobro que haría Netflix es de 65 dólares por llegar a 1000 espectadores. Este modelo es conocido como CPM o costo por mil.
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Este valor ha parecido sustancialmente más elevado de lo que cobran otras plataformas por un servicio similar. Netflix ha incorporado varias innovaciones en sus productos, por ejemplo, hace poco integró mini videojuegos en su app y hasta les dio nuevas funciones para hacerlos más sociales.
De hecho, la integración de un plan con publicidad es para tener un precio más bajo que permita recuperar suscriptores. Al mismo tiempo, la idea es obtener mayores ingresos por parte de los anuncios. Los cambios que han ocurrido en Netflix desde el anuncio de este plan han sido muchos. Uno de sus movimientos más astutos fue la alianza con Microsoft para hacer el lanzamiento y también la contratación de Siesta Inc. para dirigir su impulso publicitario.
La fecha del 1 de noviembre no está confirmada. Esto en vista de que lo que había sido informado apuntada a que el lanzamiento sería a principios de 2023. Un dato interesante sobre la propuesta de compra de publicidad es que Netflix buscaría limitar a 20 millones de dólares anuales la cantidad que cada marca puede gastar. Con esto busca garantizar que una marca no anuncie demasiado en su plataforma.
Imagen: CardMapr.nl en Unsplash