Netflix lo sabe. Tu seguramente lo haces, pero igualmente la plataforma quiere que dejes de compartir la contraseña. Durante años Netflix ha tenido esta relación pasiva de saber que sus usuarios utilizan Netflix compartiendo el servicio con otras personas, pero no haciendo nada detener la práctica. Pues ahora el servicio ha encontrado la mejor manera de motivar a sus usuarios ¡Pedirte que pagues más
Medios internacionales han reportado que Netflix está probando una nueva función que le pedirá a los usuarios pagar extra para usar Netflix por fuera de dispositivos que estén reportados como ‘fuera del hogar’. La prueba tendrá lugar en Chile, Costa Rica y Perú y les permitirá a los usuarios el compartir su cuenta con otras personas, pero solo si están dispuestos a pagar un poco más. El cargo extra les permitirá añadir otros ‘dos usuarios extra’ por tan solo 2.99 dólares. De hecho, el cambio prácticamente les da acceso a sus propias cuentas, con accesos personalizados, recomendaciones y un perfil.
“Si bien estas prácticas (compartir contraseña) han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, aseguró Chengyi Long, director de Innovación en productos para Netflix.
Te puede interesar: Las películas más vistas en Netflix Colombia en la primera semana del 2022
Además de esto, Netflix también asegura que está probando en estos territorios una función que permite el transferir la información de un perfil a una cuenta nueva. Esto significa que si alguna persona que está usando tu perfil de Netflix decide crear su propia cuenta no perdería su historial de series vistas, listas de shows y recomendaciones.
De nuevo, estas opciones están siendo probadas y no hay garantía de que sean aplicadas en algún momento en el servicio. Es curioso que sea en estos momentos cuando Netflix esté buscando opciones para evitar que sus usuarios compartan contenido. La plataforma es hoy el servicio de streaming más costoso en el mercado, con el problema de tener pérdidas permanentes de productos o franquicias que abandonan el servicio cuando los derechos expiran. También tiene hoy una mayor competencia con plataformas como Disney+ o HBO Max que no solo son menos costosas, sino que incluso incentivan el compartir las cuentas con funciones de ‘ver juntos’ (que están pensadas para esto.
Imágenes: Netflix