La nueva estrategia de Netflix parece que no está dando buenos resultados. En febrero de este año, la plataforma de streaming empezó a implementar la política de terminar con el intercambio de cuentas. España fue uno de los primeros países donde se empezó a realizar esta práctica y ahora Netflix está recibiendo las consecuencias.
Según la firma de análisis Kantar, el servicio de streaming perdió al menos un millón de usuarios en el primer trimestre del 2023. Eso sí, la perdida de usuarios se concentró exclusivamente en España, donde ya no pueden compartir cuentas en dos casas diferentes.
A pesar del aparente éxito de su fórmula con anuncios, los cambios de fondo realizados por la compañía en su plataforma están lejos de ser unánimes. Por supuesto, la medida más controvertida es, sin duda, el fin del uso compartido de cuentas, que pronto debería entrar en vigor en otras regiones incluida Latinoamérica.
Te puede interesar: Outlander y los Miserables: estos son los estrenos de Netflix en mayo de 2023
se presentó tan solo en los tres primeros meses del año, el mismo periodo en el que la firma puso en marcha el fin del uso compartido de cuentas, en febrero más precisamente. Desde entonces, los usuarios de España tienen que pagar 5,99 euros al mes si quieren compartir su cuenta con otros usuarios. Por supuesto, es casi imposible que sea una coincidencia que la baja de usuarios se haya presentado en el mismo tiempo en el se estableció la política.
De hecho, de acuerdo con los análisis de Kantar, las cancelaciones de suscripciones se triplicaron este trimestre en comparación con el anterior. Peor aún, el 10% de los suscriptores restantes están pensando en finalizar su suscripción en los próximos 3 meses. Sin embargo, aparentemente no hay preocupación en Netflix por la situación. La razón principal por la que no se preocupan en la plataforma es porque la gran mayoría de los usuarios que se marcharon no pagaron su suscripción.
“En Canadá [nota: uno de los primeros países en los que se prohibió el uso compartido de cuentas] , que creemos que es un indicador confiable para los Estados Unidos, nuestra base de miembros que pagan ahora es más grande que antes del lanzamiento del pago compartido y el crecimiento de los ingresos. se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido que en Estados Unidos ”, explicó Netflix en su estado financiero.
Imagen: Venti Views vía Unsplash