Luego de su debut en la segunda temporada de ‘Daredevil’, el violento vigilante Punisher tendrá su propia serie, como lo confirma EW. La idea de un show propio para el personaje ha estado rondando desde el anuncio mismo de la alianza Netflix/Marvel y luego de que Disney recuperara los derechos del personaje.
El personaje regresará en su propia historia con Jon Bernthal en el rol de Frank Castle, un hombre que pierde a su familia por culpa de una guerra de mafias y por ello dedica su vida a erradicar a todos los criminales. Es básicamente una guerra de un solo hombre contra todo el crimen organizado.
El escritor y productor ejecutivo de series como ‘Hannibal’, Steve Lightfoot, será el showrunner de la serie. Con este futuro estreno ya serían seis series producidas en conjunto por Marvel y Netflix: ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘Iron Fist’, ‘Defenders’ y ‘The Punisher’.
Recuerden que ‘Defenders’ será un pequeño ‘Avengers’, que reunirá a los personajes protagonistas de las cuatro primeras series lanzadas. Aún no se ha confirmado que Punisher sea agregado a esa mezcla. Tal vez sirva como inicio a una especie de fase dos (al estilo de los estrenos cinematográficos).
A partir de ahora, trataremos spoilers de ‘Daredevil’: recuerden que Punisher fue una pieza fundamental en la segunda temporada de ‘Daredevil’, donde se enfrentó al héroe, hizo cortas alianzas con Kingpin (con quien terminó creando una enemistad) y finalmente se volvió en un aliado de Matt Murdock.
La temporada dejó algunas líneas argumentales abiertas sobre Frank Castle, haciendo referencia a su clásico aliado de los cómics llamado Micro. La serie podría tomar material de cómics como ‘Punisher MAX’, presentando en pantalla villanos como Barracuda o al némesis del vigilante: Jigsaw.
Este sería el primer intento exitoso de adaptar al personaje, luego de que el vigilante nunca consiguiera una secuela en la pantalla grande.
Imagen: Netflix.