Se estrenó en Netflix el ‘revival’ de ‘Full House’, una serie que muchos seguimos cuando éramos pequeños y ahora tiene una nueva tanda de capítulos con sus protagonistas de ese momento, a quienes vemos 21 años después de que se estrenó su última temporada en 1995.
Ahora, a través de Mashable conocimos que ‘Fuller House’ ya cuenta con la renovación de una segunda temporada. La propia serie en su cuenta oficial de Twitter también dio el anuncio de esta noticia:
Your list will get even fuller.
Season 2. Coming soon to @Netflix. #FullerHouse 👍❤️🏠https://t.co/aEdTwbLDLM
— Fuller House (@fullerhouse) 2 mars 2016
La sorpresa es que a la serie no le ha ido muy bien en los habituales sitios de críticas. Analizando en detalle, parece ser que a los críticos no les gustó mucho, pero a la audiencia en general sí.
Más allá de si el show es bueno o no, lo que importa es que la gente lo está viendo
En Metacritic, por ejemplo, la serie tiene un ‘metascore’ de 35, mientras que entre la audiencia tiene un 6,1, un puntaje que, podríamos decir, muestra la serie aprueba los estándares básicos. Por el lado de Rotten Tomatoes, los críticos la destruyeron con un 32%, mientras que a un 79% de la audiencia le gustó. Esta tendencia demuestra que más allá de si el show es bueno o no, lo que importa es que la gente lo está viendo, y eso es lo que a Netflix le importa para renovar sus series.
Algunos pensamientos sobre el piloto
El fin de semana pasado volví a ser niña. Como hace años, le levanté y lo primero que hice fue ver el primer capítulo de ‘Fuller House’. Es un capítulo muy bueno, porque consigue emocionarte si alguna vez viste el show original en tu infancia.
No he visto el resto de la serie, y creo entender por qué la critican, pues desde el piloto queda claro que personajes emblemáticos como el tío Jesse, el tío Joey, Rebecca o Danny Tanner, solo serán invitados que aparecerán de manera esporádica.
El show se concentra en D.J., mamá viuda de tres hijos, y en cómo su hermana Stephanie y su mejor amiga Kimmy (quien también tiene una hija) se mudan juntas para apoyar a D.J.. Por eso, es una serie completamente renovada: nueva historia, nuevos personajes y nuevos niños, que son el centro de atención de la historia.
A pesar de esto, el piloto consigue invocar a la nostalgia: la canción de introducción tiene el clásico intro de 1987, las escenas en las que se hace un paralelo entre el pasado y el presente exactamente igual, y el regreso de personajes que ni nos acordábamos que existían.
Ver la casa de San Francisco prácticamente intacta fue una buena forma de recordar un show que fue muy querido por muchos. Incluso, en el piloto, todos hacen un guiño a la cámara cuando mencionan a Michelle (las gemelas Olsen), que según la historia se encuentra construyendo su imperio de moda en Nueva York.
Quizá, esta serie consiga atrapar a una nueva generación que nunca supo qué era ‘Tres por Tres’.
¿Ya la vieron?, ¿cómo les pareció?
Imagen:Fuller House (vía Facebook)
Ya la vi toda es muy divertida.
Ya la vi toda es muy divertida.
Es excelente… literamente me salieron lagrimas al ver el piloto… que buenos recuerdos, y me la estoy viendo paso a paso.
Es excelente… literamente me salieron lagrimas al ver el piloto… que buenos recuerdos, y me la estoy viendo paso a paso.