Netflix se ha consolidado como una de las plataformas de streaming más grandes en el mundo. Gracias a sus políticas de consumo, cuenta con un gran número de suscriptores que va en aumento cada trimestre. De acuerdo con USA Today, con el fin de medir los “valores de consumo” de los clientes, es decir, qué tanto contenido consumen los usuarios en la plataforma, Netflix estaría probando aumentar el precio de la suscripción dependiendo de cuánto contenido consuman los usuarios y en cuánto tiempo.
Hasta el momento, esta nueva medida se está probando solo en Australia, aunque podría expandirse a otros países. De modo que, el precio de la suscripción podría aumentar hasta en un 20%. Así las cosas, el servicio básico pasaría de 8.99 a 9.99 dólares al mes (cerca de 29.00o pesos colombianos), el estándar de 11.99 dólares pasaría a 13.99 dólares (cerca de 41.00o pesos) y el premium de 14.99 dólares a 17.99 dólares mensuales (cerca de 52.000 pesos).
Nuevos precios frente a nuevos clientes
Por otro lado, según el mismo artículo de USA Today, Netflix afirmó que la plataforma está probando nuevas estrategias continuamente y que esto se trata también de un test para ver cuánto valoran los consumidores la plataforma de streaming. Además, la compañía sostuvo que cabe la posibilidad de que esta medida no llegue a implementarse a nivel general. Todo depende de qué tanto éxito obtiene en Australia.
“Probamos continuamente nuevas cosas en Netflix y estas pruebas suelen variar en el tiempo. En este caso, estamos probando puntos de precio ligeramente diferentes para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca la ofrezcamos en general”, aseguró Netflix a USA Today.
Lo cierto es que, de llevarse a cabo esta medida en otros países, podría haber un efecto negativo en los nuevos clientes. Con la amplia oferta en el mercado es probable que estos prefieran precios mucho más básicos. Esto se traduciría en una notable perdida para la plataforma, que llega a los casi cien millones de suscriptores.