En 2017, luego de casi 12 años, ‘Star Trek’ vuelve a su hogar: la televisión. CBS anunció el año pasado que iniciarán la producción de una nueva serie, que estará en exclusiva en el servicio de streaming que ofrecen. Pero las cosas, afortunadamente, han cambiado: la serie también estará disponible en Netflix.
El primer capítulo de ‘Star Trek’ se estrenará en el popular servicio de streaming y luego cada capítulo estará disponible 24 horas después de su estreno en televisión tradicional. Es básicamente el mismo modelo que usaron con ‘Better Call Saul’.
Es un alivio que la serie no se quedará únicamente en el servicio de CBS All Access, algo que definitivamente le cortaba las alas a una franquicia tan conocida. La nueva serie no llegará sola a Netflix, traerá consigo las antiguas encarnaciones de la franquicia: ‘Star Trek: La Serie Original’, ‘Star Trek: La Nueva Generación’, ‘Star Trek: Deep Space Nine’, ‘Star Trek: Voyager’ y ‘Star Trek: Enterprise’ (no hay anuncio sobre la llegada de la versión animada de la serie original).
La nueva serie estará ubicada en la continuidad original, no en el universo de las actuales películas. Recordemos que los últimos tres filmes están ubicados en la ‘línea Kelvin’, llamada así por el USS Kelvin, nave donde el padre de Kirk muere al inicio de ‘Star Trek’ (2009), creando un universo alterno.
Los hombres tras ‘Star Trek’ (2017) son viejos conocedores de la franquicia: Alex Kurtzman y Bryan Fuller. Kurtzman fue el coguionista de ‘Star Trek’ (2009) y ‘Star Trek: Into Darkness’, Fuller escribió varios episodios de ‘Star Trek: Deep Space Nine’ y ‘Star Trek: Voyager’.
Este año la saga está cumpliendo 50 años y ‘Star Trek: Beyond’ fue estrenada la semana pasada en Estados Unidos, recibiendo críticas positivas.
Imagen: CBS.