No hay que esperar mucho para que Netflix haga un documental del tema polémico de la semana. Deadline reporta esta mañana que el servicio de streaming ha conseguido los derechos de una serie documental enfocada en el caso de Sean ‘Diddy’ Combs, el músico y productor estadounidense que se ha convertido en el tema sensación después de que nueva información se hiciera pública sobre las acusaciones realizadas en su contra de tráfico de personas y asalto sexual.
La serie documental será producida por Curtis “50 Cent” Jackson (el rapero y compositor) y de acuerdo con el artículo en estos momentos se encuentra en sus primeras etapas, de manera que todavía no contamos con una fecha de estreno.
El documental de Diddy en Netflix será dirigido por Alexandra Stapleton (‘El asesinato de Richard Nixon’) que aseguró que el interés de la historia va más allá del morbo por algunos de los detalles más macabros sobre las fiestas sexuales de Diddy:
“Esta es una historia con un impacto humano significativo”, aseguró Stapleton en un comunicado. “Es una narrativa compleja que abarca décadas, no sólo los titulares o los clips vistos hasta ahora. Seguimos firmes en nuestro compromiso de dar voz a los que no la tienen y de presentar perspectivas auténticas y matizadas. Si bien las acusaciones son inquietantes, instamos a todos a recordar que la historia de Sean Combs no es la historia completa del hip hop y su cultura. Nuestro objetivo es garantizar que las acciones individuales no eclipsen las contribuciones más amplias de la cultura”.
Te puede interesar: Netflix en 2024: ¿Cuánto cuesta, compartir contraseña y qué es lo que ofrece?
Netflix no es ajeno a aprovechar eventos en tendencia para crear contenido, en especial de tipo documental. Esta semana la plataforma de streaming estrenó, ‘Vince McMahon: el titán de la WWE’ que narra la historia del antiguo CEO de una de las franquicias más populares de lucha libre y su caída en desagracia. Otras series con un todo similar son ‘Los 500 días de Escobar’, ‘Simone Biles: Vuelve a Volar’ o sus series de semi ficción como ‘Historia de un crimen: Colmenares’ o ‘Dahmer’.
El caso de Sean Diddy ha acaparado la atención del público conforme más detalles se han dado a conocer sobre el juicio. Por ejemplo, este jueves Thalia Graves acusó al productor de asaltó sexual agravado, asegurando que él la atacó en su estudio en Nueva York y luego vendió el video del asalto. La mujer es la 11va persona en denunciarlo por este mismo cargo.
Pero esta es tan solo la punta del iceberg del caso. El caso en su contra asegura que Sean Diddy Combs era la cabeza de una red que, de manera sencilla, se encargaba de traficar personas para largas orgias. Algunos de los testimonios aseguran que se les daba altas dosis de droga para que pudieran soportar las jornadas de abuso, para luego ser amenazadas con perder oportunidades de trabajo o incluso violencia física.
El productor musical en estos momentos se encuentra recluido en un centro de detención de los Estrados Unidos, después de que el juez denegara su petición de salir bajo fianza por $5 millones de dólares.
Imágenes: Wikimmedia Commons