El plan de Netflix para competir con la nueva generación de plataformas de streaming no es del todo claro. Sin embargo, uno de los puntos en los que parece concentrar sus esfuerzos es en ser algo más que una plataforma de series y películas, apostando por los juegos.
Pues malas noticias. Ni un 1% de los usuarios en la plataforma han usado algunos de sus juegos.
La información viene de Apptopia, una empresa de seguimiento de aplicaciones. De acuerdo con sus datos obtenidos, hoy un promedio de 1.7 millones de usuarios diarios para sus juegos. Es una suma que puede parecer importante, al menos hasta que la comparas con los 221 millones de suscriptores que tiene el servicio y entiendes que, hasta el momento, esta función del servicio parece ser un fracaso.
¿Por qué razón los juegos en Netflix no funcionan?
No es un tema de calidad. De hecho, los títulos en la plataforma son bastante interesantes y de hecho cuentan con buenas calificaciones.
Te puede interesar: La suscripción con anuncios de Netflix no tendrá acceso a todo el catálogo
El principal problema puede estar en que ‘juegos’ es una descripción bastante generosa. Los títulos solo están disponibles a través de la aplicación de Netflix para Móviles, de manera que no los puedes jugar en tu PC o tu TV. De hecho, Netflix realmente solo sirve como una “llave para acceder a los juegos”, considerando que al final del día todos deben ser descargados en tu celular y requieres de ingresar a la tienda de apps para descargarlos.
El movimiento de Netflix hacía los videojuegos confunde a muchos. Sí, tiene sentido que la plataforma aspire a ser algo más que un catálogo en línea de series y películas. Pero al final del día en el campo de loe juegos móviles tiene una competencia enorme. Cualquier juego que Netflix ofrezca tiene que ser particularmente bueno si espera pode crear un impacto o necesidad real, cuando simplemente puedes ir a la tienda de Android o descargar otro título.
Es todavía más confuso considerando los cortes que ha hecho la compañía. Netflix está dispuesto a cancelar shows o película, pero este año se comprometió a doblar el número de juegos en el servicio… incluso cuando menos del 1% de sus usuarios los usan.
Imágenes: Netflix