Parece que Nintendo tiene entre sus planes llevar a Mario Bros. a la pantalla grande. De acuerdo con The Wall Street Journal, Illumination Entertainment, la productora detrás de ‘Mi villano favorito’ y ‘Minions’, está muy cerca de cerrar un acuerdo con Nintendo para hacer una película animada basada en el famoso personaje de la compañía.
Si esta idea se concreta, el gran reto que le espera a la producción es el de superar la mala suerte de las adaptaciones de los videojuegos, que incluyen recientes decepciones de alto perfil como ‘Warcraft’ y ‘Assassin’s Creed’. Además, se debe quitar el mal sabor que dejó la película live action de ‘Mario’ (1993), que la crítica llegó a considerar como un “infame desastre”.
Según The Verge, el año pasado, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que la compañía estaba en conversaciones con varias productoras de Hollywood para llevar el icónico personaje a la gran pantalla. Desde entonces Illumination ha estado en conversaciones sobre su propuesta, pero el principal requisito de Nintendo es que se garantice que la compañía tendrá participación activa en el proceso creativo. Si la película se lleva a cabo, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, podría ser el productor.
Mario Bros.: momento ideal para la pantalla grande
Tener a Mario Bros. en la pantalla grande todavía no se confirma. Sin embargo, hay que anotar que este se vislumbra como el momento perfecto para su lanzamiento. La fiebre de Mario se encuentra en pleno apogeo. El juego móvil ‘Super Mario Run’ se ha descargado más de 200 millones de veces, mientras que ‘Super Mario Odyssey’ para Switch ha recibido excelentes críticas.
Por otro lado, las noticias están en línea con el impulso reciente de Nintendo para ir más allá de los videojuegos. La compañía comenzó una iniciativa móvil para llegar a nuevos clientes; se asoció con empresas como Vans y Uniqlo para las líneas de ropa; y llegó a un acuerdo con Universal para atracciones temáticas de Nintendo en múltiples parques temáticos.
Imagen: Nintendo