Los últimos movimientos de Netflix han estado enfocados en la productividad y la economía de la compañía, sin embargo, no han sido del agrado de los usuarios. De hecho, la nueva propuesta de la plataforma que encendió las redes sociales en su momento, fue el dejar de compartir cuentas entre usuarios de diferentes hogares.
Aunque en un principio pensamos que este cambio en los planes de suscripción haría que los usuarios abandonaran Netflix, los nuevos informes sostienen lo contrario. De acuerdo con nuestros colegas de ‘The Times’ la empresa se prepara para anunciar un aumento récord en el número de suscriptores de los últimos meses.
Vale la pena recordar que los últimos meses no han sido los mejores par la plataforma de streaming. El primer y segundo trimestre del 2022 no fue el mejor para Netflix, perdiendo casi 1 millón de usuarios en tan solo uno de los trimestres. Luego eliminaron la opción de compartir cuentas entre diferentes hogares, incluso países; si quieres compartir cuenta, tienes que pagar de más. Ahora, este cambio está dando (buenos) frutos.
Te puede interesar: Así es como puedes transferir tu perfil de Netflix a una cuenta nueva o existente
En tan solo pocos días, Netflix empezó a subir sus suscriptores como espuma. Según el diario británico The Times, Netflix está organizando todo para revelar un salto de 1,8 millones nuevos de suscriptores. Esto hará parte de la rendición de cuentas del último trimestre, un trimestre desde que se prohibieron las cuentas compartidas.
Si la compañía confirma esta información estaríamos hablando de que Netflix vuelve a la cima de las plataformas de streaming. La compañía completaría un total de 234,5 millones de suscriptores. Por otro lado, sería la ruptura de su mala racha que alcanzó a completar casi un año, con una perdida masiva de suscriptores en el 2022.
Por último, según Bloomberg, el número de suscriptores de Netflix aumentó en un 236% entre el 21 de mayo y el 18 de junio, momento en el que se dio fin a las cuentas compartidas en todo el mundo. Habrá que esperar el próximo informe oficial de la plataforma para comparar las perdidas con las ganancias y confirmar la subida de la compañía.
Imagen: Venti Views vía Unsplash