Es probable que muchos de ustedes hayan visto este fin de semana ‘WIFI Ralph’. Si no lo han hecho, la recomendación es que no aplacen mucho más este plan. La cinta animada es una de las mejores películas de Disney en un largo tiempo, con una combinación y balance entre humor, referencias y un mensaje profundo. En cualquier caso, cualquiera que vea la más reciente cinta, seguramente saldrá con un aprecio y cariño aumentados por la franquicia.
Sin embargo, los fans no deben esperar de pie una tercera película. Phil Johnston y Rich Moore, directores de ‘WIFI Ralph’ y ‘Ralph el demoledor’, tienen serias dudas sobre si la película debe tener una tercera parte.
A continuación, daremos spoilers de ‘WIFI Ralph’. Así que si no quieres enterarte de nada, sugerimos que dejes de leer.
Para muchos, el mayor punto de valor de la cinta está en su conclusión. Después de viajar a la Internet, Vanellope se da cuenta de que lo que la hace feliz en verdad está en otro lugar, lejos del arcade. Esto tiene como resultado una despedida bastante emotiva entre ella y Ralph. ‘WIFI Ralph’ termina con una escena hermosa en la que el protagonista parece haber madurado, dispuesto a hacer más amigos y a aceptar su rol una vez más.
Te puede interesar: ‘Evaluación WIFI Ralph’
El final adecuado para ‘Ralph el demoledor’
Las dudas de los directores se expresaron en una entrevista para ComicBook. En ella, Johnston admitió que este dúo no estaba seguro que un tercer filme fuera la estrategia para seguir desde la perspectiva de la historia. “Quiero decir, no sé porque me siento bien acerca de dónde están. Podrá imaginarme argumentos donde algo se arruina y (Ralph y Vanellope) tienen que reconectarse para arreglarlo. Pero en términos de que sea una historia ¿de madurez para Ralph?… creo que él al final ha madurado donde se siente cómodo en su piel. Hará amigos y él y Vanellope seguirán saliendo juntos. Y Vanellope está llegando a la mayoría de edad, solo está encontrando esa cosa que la apasiona, y por eso no lo sé “, afirmó el director.
Este sentimiento es compartido. La conclusión de ‘WIFI Ralph’ se siente como un ciclo cerrado. Aunque algún director y guionista puede sacar del sombrero alguna trama que reúna a los protagonistas, es poco claro cómo más pueden evolucionar estos personajes.
También es importante resaltar que Disney no está muy interesado en hacer trilogías. En años recientes, la franquicia ha comprendido que extender la vida de éxitos comerciales por mucho tiempo puede terminar causando pérdidas financieras y dañar la racha de éxito de sus personajes. Otro elemento que se debe tener en cuenta es el tiempo que estos proyectos llevan. Mientras más popular es una franquicia, más expectativas se ponen sobre el proyecto y esto se representa en mayores tiempos de desarrollo. Después de ‘Ralph el demoledor’, tomó seis años una secuela, incluso cuando los directores ya tenían claro el horizonte del proyecto.
Imágenes: Disney