Crunchyroll parece haber encontrado la solución definitiva a los comentarios tóxicos: eliminar todo el contenido de los usuarios. La plataforma de anime anunció esta semana que ha deshabilitado todos los comentarios de su sección de anime y noticias.
Aunque la medida puede parecer algo extrema, de acuerdo con Crunchyroll la decisión se tomó como una nueva medida para establecer un espacio “seguro y más respetuoso”.
“En Crunchyroll ponemos como prioridad el crear un ambiente sano y respetuoso”, lee una publicación en su página de soporte llamada ‘protegiendo a nuestra comunidad’. “Para mantener este estándar, hemos escondido todo el material existente que había sido creado por nuestros usuarios, incluyendo comentarios y reseñas a través de todas nuestras plataformas y experiencias”.
Crunchyroll no entregó detalles sobre los motivos que lo llevaron a remover la función. Sin embargo, muchos han llegado a la teoría de que el motivo fue las reseñas negativas y homófobas que se publicaron con el estreno del anime ‘Twilight out of Focus’, una historia BL (de romance entre dos hombres) que se estrenó el pasado 4 de julio. Creadores como Geoff Thew/AKA Mothers Basement publicaron hilos completos mostrando algunos de los desagradables comentarios.
Te puede interesar: ¿Vale la pena seguir suscrito a Crunchyroll? Los pros y los contras del servicio en 2024
Un comentario dentro de la publicación anunciando el cambio parece confirmar esta teoría: “Esta decisión fue tomada para garantizar una comunidad más segura, más respetuosa y con igualdad de tratamiento para todos los usuarios. Este cambio nos permitirá reducir el contenido dañino, prevenir la desinformación y mejorar en general la experiencia de usuarios”.
Para muchos la respuesta de Crunchyroll ha sido exagerada, principalmente porque parece optar por la alternativa que menos trabajo requiere. Muchos usuarios consideran que si el servicio de streaming quisiera garantizar un espacio más seguro para su comunidad entonces ofrecería como alternativa un equipo de moderación o algún sistema para evitar que sus series o secciones de comentarios se conviertan en escenarios de acoso. Por supuesto, esto requiere de una inversión importante… razón por la que Crunchyroll simplemente ha decidido que la mejor alternativa era simplemente lanzar una bomba nuclear sobre esta función.
Siendo honestos, la ausencia de una sección de comentarios no es algo que muchos vayan a extrañar. De hecho, es probable que muchos de ustedes ni siquiera supieran de su existencia antes de que Crunchyroll decidiera eliminar la función. Por desgracia, para muchas personas también era una oportunidad para hacerse unas primeras impresiones de los animes de temporada.
“Siempre disfruté leyendo los comentarios y dejando algunos míos”, escribió un usuario en Twitter X. “Me parece absolutamente ridículo que no lo moderen adecuadamente en lugar de eliminarlo por completo”.
Imágenes: Crunchyroll