¡No más publicidad! Los usuarios de Disney+ se quejan por la cantidad de anuncios en los eventos deportivos

Disney Plus

¿Qué no se suponía que la idea de pagar por streaming era el evitar anuncios? Durante algún tiempo Disney+ suele aparecer en las tendencias de redes sociales como Twitter/X, aunque el motivo no es el estreno de una nueva serie de Marvel. Los usuarios de la plataforma están bastante molestos por la cantidad de anuncios que aparecen durante las transmisiones en vivo de los eventos deportivos.

Hace unos meses Disney+ oficialmente absorbió Star+, convirtiéndose en el nuevo hogar de los eventos deportivos en vivo de ESPN. Esta fue la principal razón por la que muchos usuarios optaron por mantener el servicio, considerando que la promesa era el cubrimiento de algunas de las ligas y eventos más importantes del año. Lo que muchos no esperaban era que estas transmisiones deportivas iban a estar plagadas de cortes comerciales, al punto en que para muchos la pregunta es sencilla:

¿Cómo puede ser esto mejor que la TV tradicional o el cable?

De hecho, varios usuarios han comprobado que la cantidad de cortes de publicidad es impresionante: estamos hablando de varios anuncios en segmentos de hasta un minuto.

¿Por qué tienen los eventos deportivos anuncios en Disney+?

La pregunta que muchos usuarios pueden hacerse es por qué razón tienen tantos anuncios los eventos deportivos en plataformas como Disney+. Este tipo de interrupciones se pueden entender cuando estás viendo una transmisión gratis en Twitch o si estás con un plan de anuncios en Max… Pero ¿No se está pagando un servicio premium en Disney+ para evitar este tipo de publicidad?

La respuesta sencilla está en que Disney clasifica las transmisiones de este tipo de eventos de una manera diferente a la que lo hace con sus series como ‘The Acolyte’ o sus películas como ‘El Planeta de los Simios’ (en las que no ves publicidad a menos que tengas un plan que los incluya). De hecho, a través de su página de preguntas frecuentes la misma plataforma advierte a sus usuarios que el contenido de ESPN tiene publicidad, independiente del tipo de plan que adquieras:

Cuando hay anuncios, normalmente se muestran durante todo el video, de manera similar a lo que esperarías de una transmisión de TV tradicional. Los tipos de anuncios que aparecen, y su frecuencia, dependen de la región y de lo que estás viendo”, lee la sección de preguntas frecuentes de la plataforma.

Dicho de otra manera, cuando estás pagando por Disney+ no lo estás haciendo para evitar la publicidad en todos sus contenidos, sino tan solo en algunos específicos.

Dicho esto, algo que podemos notar en muchas de las quejas de los usuarios a través de las redes sociales es que su problema no solo es con la aparición de publicidad, sino con la percepción de que el número de interrupciones ha incrementado desde que el contenido de Star+ pasó a ESPN.

En ENTER.CO nos contactamos con Disney para obtener una respuesta respecto a las quejas de sus usuarios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos