No solo Disney y Max: Netflix y AppleTV también lanzarán su propio paquete de servicios de streaming

Netflix
Netflix, AppleTV y Peacock también se han unido para crear un paquete 'económico'.

Parece que la nueva tendencia en los servicios de streaming son los paquetes de plataformas. La semana pasada algunos medios de comunicación hacían revuelo ante el anuncio de Max y Disney de unirse para crear un paquete de servicios. Pues parece que Netflix y AppleTV no se quieren quedar por fuera de este negocio y también han anunciado su propia ‘ancheta’ de plataformas.

Y, para evitarles tener que caer en las trampas de algún titulo engañoso: no, estos paquetes no son nuevos y tampoco van a afectar a los usuarios en Latinoamérica. Desde hace años existen y son ofrecidos a través de compañías de Internet (de manera similar a como Claro o Movistar los ofrecen hoy con sus propios servicios).

En este caso particular, el paquete será ofrecido en los Estados Unidos a través del operador Comcast (una compañía de los Estados Unidos) con la promesa de que ofrecerá un ‘descuento importante’ sobre lo que costaría contratar de manera independiente Netflix, AppleTV y Peacock (el último es un servicio de streaming que no está disponible en Latinoamérica).

¿Cómo afectará esto a los usuarios de Latinoamérica? (pregunta sugerida por nuestro equipo comercial para intentar ganar más clics) en nada. Absolutamente nada. No podemos ser más claros en que estos paquetes ya existen en la mayoría de países de nuestra región, así que lo único que se nos ocurre es que después de leer esto tendrán curiosidad y llamarán a su operador de Internet para ver qué paquete con descuento les pueden ofrecer.

Te puede interesar: Netflix en 2024: ¿Cuánto cuesta, compartir contraseña y qué es lo que ofrece?

Quizás lo más interesante de este anuncio está en que parece ser un espejo del estado actual de la industria del streaming: los servicios están incrementando sus costos, con un bolsillo menos dispuesto a pagar por cinco plataformas al menos. La respuesta entonces es tomar dos caminos: comenzar a crear categorías económicas con anuncios o empaquetar estos servicios en combos que puedan ofrecer otras compañías.

Y si sigues conmigo, querido lector de ENTER.CO, no dejarás de notar la ironía de que todo lo que he descrito suena sospechosamente similar al cable tradicional. En un giro digno de M. Night Shyamalan plataformas como Netflix, Disney+ y Max se han convertido en eso mismo que juraron destruir:

– Están limitando el servicio a un solo hogar.

– Están incluyendo anuncios como una manera de monetizar todavía más su contenido.

– Apuestan cada vez más por formatos, franquicias e historias tradicionales.

– Hacen alianzas con operadores de Internet para agrupar sus contenidos, sujeto a un servicio y un contrato.

Ya sabes lo que dicen: “mueres joven como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano”.

Imágenes:

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos