“No soy una acosadora”: la Martha de ‘Baby Reindeer’ asegura que el show la ha difamado

Baby Reindeer
"No soy una acosadora" la inspiración de Martha se defiende contra el show.

‘Baby Reindeer’ es uno de los éxitos más recientes de Netflix pero la popularidad del show le está costando bastante a su creador, Richard Gadd. Esta semana la mujer que asegura ser la ‘inspiración’ para Martha ha decidido salir a la luz y asegura que el show de Netflix es difamatorio y ha llevado a sus espectadores a acosarla y perseguirla.

La revelación se dio durante el programa de entrevistas de Pierce Morgan, con la mujer presentadose como Fiona Harvey. La ‘Martha’ real aseguró que la razón por la que decidió salir a la luz pública no está en la búsqueda de fama, sino en que muchos de los seguidores del show decidieron aliarse y hacer de detectives para rastrearla y acosarla:

En Internet, los fans me localizaron, me acosaron y me amenazaron de muerte”, dijo Harvey durante la entrevista. “Así que en realidad no fue una elección. Me vi obligada a estar en esta situación”.

La mujer, que aseguró no haber visto ‘Baby Reindeer’, se enteró de la forma en la que el show la estaba mostrando debido a la popularidad de la serie en Netflix. Por eso se sorprendió al saber que ‘Martha’ era una acosadora en esta versión.  

Te puede interesar: ¿Qué es Baby Reindeer? El nuevo show viral y sorpresa de Netflix que deberías ver

La verdad creo que él [Richard Gadd] solo tiene problemas psiquiátricos extremos … Es una obra de ficción. Es una obra de hipérbole, como siempre he dicho. Y solo hay dos hechos verdaderos [en ‘Baby Reindeer’]. Él Se llama Richard Gadd y trabaja como camarero con prestaciones en Hawley Arms”, aseguró Harvey en la entrevista. “Tal vez debería mirarse un poco más cerca de casa, de sí mismo como alguien que necesita ayuda…”.

Quizás la parte más importante de la entrevista es el hecho de que Harvey asegura que jamás se comportó de la manera que representa el show al punto de llamar a la serie “difamatoria”:

Ha sido muy perjudicial para mi carrera. Y quería refutar eso completamente en este programa. No soy una acosadora. No he estado en la cárcel, no tengo problemas judiciales, interdictos. Esto es una completa tontería”.

Los comentarios de Harvey contradicen por completo la narrativa de Gadd que vendió el programa asegurando que instaba inspirado en sus experiencias reales con una acosadora. Aunque el comediante aclaró desde un inicio que había modificado o añadido elementos a la historia, siempre se refirió a la versión real de ‘Martha’ como una acosadora e incluso llegó a afirmar que recibió más de 4.000 correos de ella (que es uno de los elementos que luego terminó siendo adaptados en el show).

No es el único problema que tiene Gadd. El actor también recibió la denuncia de una de las actrices trans que adicionó para el rol de Teri (la psicóloga y pareja de Don, el protagonista del show). La mujer asegura que Gadd salió con ella mientras que audicionó para el rol, situación que fue investigada por Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos