Cuando Nokia reveló los ‘lentes’ de Windows Phone 8 la semana pasada, muchos pensamos en que algo así era perfecto para Instagram. Parece que se cumplió la profecía. En un video promocional de su próximo ‘flagship’, la firma finlandesa dejó ver la existencia de una aplicación del famoso servicio fotográfico para Windows Phone:
Con esto, la aplicación completaría su llegada a los sistemas operativos móviles más populares. En julio, la aplicación afirmaba que había llegado a los 80 millones de usuarios, y según un post hace dos semanas en su blog oficial, ya van 5.000 millones de fotos cargadas a través del servicio. La adición podría añadir varios millones más a este conjunto, especialmente teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes de los celulares Nokia es su cámara.
Sin embargo, no se trataría de una aplicación creada directamente por Instagram. The Verge afirma que “Instagram no está invirtiendo sus propios recursos en el desarrollo de una potencial aplicación”, la cual estaría siendo desarrollada por el equipo de Windows Phone con la API del servicio de fotos. Sería una movida similar a la de las versiones de Twitter y Facebook, que fueron desarrolladas por Microsoft para aprovechar mejor el lenguaje de diseño de Windows y la integración con el sistema operativo.
La semana pasada, Facebook finalmente completó el proceso de compra de la aplicación de fotos tras una investigación rutinaria por parte de las autoridades estadounidenses y otros procedimientos legales. El monto final estuvo bastante lejos de los publicitados 1.000 millones de dólares que en su momento se dijeron: la cifra será cercana a los 700 millones, todo gracias a la depreciación de las acciones de la red social.
nesecito usar mi nokia n 9 y no andaaa compre en paraguay y estoy en argentina la camara fotografica tampoco anda
nesecito usar mi nokia n 9 y no andaaa compre en paraguay y estoy en argentina la camara fotografica tampoco anda