Durante la noche del jueves, desde Comic-Con 2014 Marvel realizó una de sus presentaciones principales, donde introdujeron nuevos detalles de ‘AXIS’, la miniserie que definirá la ruta editorial de la compañía por lo que queda del año. Desde Comic Book Resources señalan que Alex Alonso, editor en jefe de Marvel, estuvo con Nick Lowe, Rick Remender y Mike Marts, todos artistas de la llamada ‘Casa de las ideas’, para hablar sobre la historia.
El hombre encargado del evento -como se le conoce a estas miniseries que definen rumbos editoriales- es Remender. La historia contará cómo Red Skull, archienemigo de Capitán América, logra tomar posesión de una gran fuente de poder, trasformándose en la nueva versión de un antiguo villano de Marvel Cómics: Onslaught. Con sus nuevas habilidades, reunirá un grupo de malechores bastante particular para dominar el planeta: Carnage, Hobgoblin, Saberthoot, Loki y Doctor Doom.
La historia se dividirá en varios actos, el primero de ellos será conocido como ‘Supremacía roja’ y el segundo será ‘Inversión’, donde Iron Man tendrá más protagonismo. Remender afirmó que los mutantes Ciclope y Havok cumplirán también un importante papel en la historia.
El editor Alex Alonso afirmó que habrán varios títulos que acompañarán la miniserie: ‘AXIS: Carnage’, ‘AXIS: Hobgoblin’ y ‘AXIS: Revolutions’.
Los fans no se hicieron esperar y preguntaron cuál es la razón tras un cambio en la historia. Cuando el evento fue presentado a principios de año, el villano Hobgoblin no hacía parte de la histira, en cambio Green Goblin era presentado como uno de los protagonistas. Remender respondio que “Norman Osborn no iba a funcionar en la historia, y pensamos que Hobgoblin es mucho más interesante”. Lo que se puede traducir en algún descontento entre escritores que probablemente hizo colisionar planes editoriales, traduciéndose en el cambio de villanos.
Por ultimo anunciaron que hará una novela gráfica conocida como ‘Avengers: Rage of Ultron’, con fecha de lanzamiento un mes antes del estreno de ‘Avengers: Age of Ultron’ en cines. Así aprovechan el empuje publicitario.
Imagen: Página oficial en Facebook de Marvel.