¡Ojo! El precio de Game Pass y la Xbox Series X subirá en ciertos países

Game Pass

La inflación siempre golpea donde más duele, en este caso en el control de Xbox. Microsoft anunció que ajustará los precios de sus consolas Xbox Series X, junto con un nuevo aumento a la suscripción de Game Pass para ciertos países a partir del próximo 6 de julio.

¿La buena noticia? No se trata de una medida global, sino que solo afecta a ciertos países y entre la lista de aquellos excluidos del incremento están: Colombia, Chile, Los Estados Unidos, Japón y Brasil.

El incremento más importante que las personas verán está en el precio de Game Pass. El valor de Game Pass Ultimate (que es la versión que ofrece acceso al catálogo de juegos en PC y consola) pasará de $14.99 dólares al mes a $16.99 dólares al mes. Por otro lado, el valor de Game Pass para consola cambiará de $9.99 dólares al mes a $10.99 dólares al mes. Microsoft por ahora no modificará el valor de Game Pass solo para PC.

Se trata de un incremento mínimo, en especial considerando las adiciones que llegan cada mes a su catálogo de juegos o que han alimentado el servicio en los últimos. No solo esto, sino también la promesa de ciertos juegos a futuro como por ejemplo es Starfield que llegará desde el día uno a Game Pass y es uno de los juegos más anticipados de 2023.

Las consolas Xbox Series X también suben de precio

No solo las suscripciones, sino que también las consolas de Microsoft incrementan su precio en ciertos países (lo que de manera indirecta puede afectar también su precio en nuestra región). La idea es que el precio de Xbox Series X esté cerca al de la PlayStation 5 (que Sony incrementó recientemente) con lo que su valor pasa a $549 euros en la mayoría de países de Europa, aunque la buena noticia es que la Xbox Series S mantiene su valor base de $299 dólares en la mayoría de mercados (convertidos a la moneda local y ajustados de acuerdo a otros factores).

Todo esto es importante, porque en teoría todavía deberías poder comprar una Xbox Series X al mismo precio en los próximos meses en los países excluidos e incluso el argumento de que la consola es ‘importada’ (guiño, guiño) no debería afectar pues el valor en los Estados Unidos se mantiene. Es un dato importante, para evitar que termines de pagar más de lo debido.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estos son los juegos que se van y llegan a Game Pass en julio de 2023

A través de una respuesta, publicada por The Verge, Microsoft aclaró que la razón de este incrementó no está en la compra de Activision/Blizzard y el incremento de su catálogo de juegos a través del servicio de suscripción: “estos ajustes al precio de Game Pass no están relacionados con el acuerdo de Activision Blizzard y solo tienen como objetivo el equiparar las condiciones locales de mercado”.

En el caso de Colombia no solo disfrutamos de no tener un incremento en la tarifa de Game Pass, sino que además también contamos con el servicio de ‘Game Pass para Amigos y Familia’ que permite utilizar el servicio compartiendo los beneficios con otras cuentas por un precio adicional (pero que finalmente resulta en un ahorro).

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos