Uno de los más grandes realizadores de películas en Hollywood acaba de tomar una decisión que puede ser la estocada final de los formatos físicos. Según informó Los Angeles Times, Paramount decidió dejar de ofrecer sus producciones en 35 mm para distribuir sus películas solo en formato digital.
Por el momento la decisión de la compañía solo se llevará a cabo en Estados Unidos, donde actualmente más del 90% de las salas de cine ya cuentan con tecnología digital. Para el caso de regiones como Latinoamérica, Paramount seguirá distribuyendo cintas en 35 mm, pues en estas zonas todavía hay muchas salas de cine que proyectan películas en este formato.
Los Angeles Times indicó que una de las razones principales que llevó a la compañía a tomar esta decisión está relacionada con el ahorro en costos que trae la distribución de cintas en formato digital: mientras una copia de una película en 35 mm puede llegar a costar 2.000 dólares, una copia digital por lo general cuesta menos de 100 dólares.
El medio aseguró que ‘Anchorman 2’, de Adam McKay, fue la última cinta que se comercializó en 35 mm y que ‘El Lobo de Wall Street’ fue la primera cinta de Paramount que se distribuyó íntegramente en formato digital.