Un nuevo estudio asegura que las películas que tienen a mujeres como protagonistas son más taquilleras o tienen mayores ingresos que los filmes con hombres como líderes. “Esta es una prueba poderosa de que la audiencia quiere mayor representación de todo tipo en la pantalla”, aseguró Amy Pascal, quien lideró el estudio.
El estudio fue realizado por Shift7, una agencia de artistas creativos y tecnología, que analizó 350 películas que se estrenaron entre 2014 y 2017, señala el portal Fast Company. Las películas fueron divididas en cinco grupos diferentes de acuerdo con los ingresos que obtuvieron, y aquellas que tenían mujeres en un rol principal tuvieron más que las historias donde se le otorga el protagonismo a un hombre. El portal resalta que 245 películas tenían como protagonista a un hombre y solo 105, a mujeres.
Conoce la película de terror del 2018 que rompió varios récords con un mujer como protagonista, en este enlace.
Desde el 2012, la mayoría de películas pasa el test de Bechdel
El estudio también hizo un análisis para ver qué películas pasan el test de Bechdel. Este analiza cómo las mujeres son representadas en las películas a partir de sus diálogos.
Para pasarlo, en algún punto de la película debe haber una escena en la que muestran a dos mujeres hablando de un tema diferente a hombres. De acuerdo con el portal Variety, la mayoría de películas que superan de los 1.000 millones de dólares en ingresos aprueba el test.
El estudio aseguró que las siguientes hacen parte de las que aprobaron:
– ‘Star Wars: The Force Awakens’
– ‘Jurassic World’
– ‘Star Wars: The Last Jedi’
– ‘Avengers: Age of Ultron’
– ‘Furious 7’
– ‘Beauty and the Beast’
– ‘The Fate of the Furious’
– ‘Captain America: Civil War’
– ‘Rogue One: A Star Wars Story’
– ‘Zootopia’
– ‘Finding Dory’
De hecho, el estudio afirma que desde el 2012, todas las que pasan esta suma de dinero aprueban el test. Sin embargo, y a pesar de que es un requerimiento muy sencillo, el 40% de los filmes analizados por el estudio no aprobaron. Por ejemplo: ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’.
Imágenes: Twitter.