En la moda más moderno: algo terriblemente malo se ha vuelto tan popular que sus creadores han tomado la decisión de hacer mucho más, contrario a toda lógica. El estudio detrás de la cinta de terror de ‘Winnie The Pooh’ anunció que está preparando una saga de películas ‘interconectadas’ inspiradas en cuentos infantiles que están en el domino público.
El nombre oficial de este universo de películas es ‘The Twisted Childhood Universe’ (‘El Universo de la Niñez Retorcida’ en español), aunque los creadores ofrecieron también el nombre alternativo de ‘Poohniververse’.
¿Qué historias harán parte de esta nueva franquicia? En primer lugar, viene ‘Blood and Honey 2’ (la secuela de la película de horror de Winnie Pooh, que será además el debut de la versión de Tiger como un monstruo sediento de sangre). Después de esto el estudio tiene como meta sacar una película de terror inspirada en los cuentos infantiles con títulos como ‘Bambi: El Ajuste de Cuentas’, ‘Peter Pan: y la Pesadilla de Siempre Jamás’ y ‘Pinocho sin Cuerdas’. Al igual que con sus otras dos películas, se espera que cada una de estas versiones sea una re imaginación violenta y sanguinaria.
De hecho, los creadores de estas películas están tan convencidos de este concepto que publicaron un primer arte que re imagina la reunión final de todos estos ‘cuentos infantiles distorsionados’ con la leyenda: “Los monstruos unirán fuerzas para tomar el mundo”.
Te puede interesar: ¿Por qué ahora Winnie The Pooh es una película de terror?
De hecho, en la parodia más extraña del MCU, los creadores de ‘The Twisted Childhood’ incluso compartieron una gráfica con los logos de las próximas películas anunciadas.
Dicho esto, los fans no deberían esperar mucha calidad de estos ‘Avengers del Terror’. La primera razón es porque ‘Blood and Honey’, la cinta de terror inspirada en Winnie Pooh, es terrible. El ‘Iron-Man’ de ‘The Twisted Childhood Universe’ tiene actores novatos, una historia que no tiene el mayor sentido, diálogos que hacen parecer a Madame Web como Shakespeare y en general el perfil de un proyecto que solo quería hacer dinero a partir de una franquicia conocida.
La segunda razón para desconfiar de este Intento del MCU está en que todas las películas están pensadas para ser lanzadas en 2024… A menos de que estemos frente a unos verdaderos genios del cine, cuesta entender cómo será posible producir cuatro o cinco películas de calidad en cuestión de dos años y luego combinarlas en un crossover.
Pero… de nuevo, es seguro que la idea de una versión de terror que utilice a monstruos inspirados en cuentos de terror será un gancho lo suficientemente atractivo para que las personas acudan a los cines o al menos pirateen estas películas. Lo curioso de este caso es que lo que da más miedo hoy es que un nuevo cuento infantil se una al dominio público y a la terrible saga de película del ‘Poohuniverse’.
Pueder ver ‘Winnie pooh: Blood and Honey’ de manera legal a través de Prime Video (con un VPN).
Imágenes: Twitter.