Hace dos días empezó a circular el rumor de que en Navidad, las canciones de The Beatles empezarían a estar disponibles en las diferentes plataformas de streaming. Todo indicaba que para este 24 de diciembre, los chicos de Liverpool harían su arribo a este tipo de plataformas, luego de permanecer largos años por fuera de esta nueva tendencia. Se espera que la llegada de la banda sea de manera masiva y para no tener exclusividad con una plataforma.
Hoy, varios medios como Re/Code y las propias plataformas de streaming confirmaron la noticia. A partir de la medianoche Paul, Ringo, John y George estarán en el catálogo de Apple Music, Deezer, Spotify, Tidal, Slacker, Groove, Rhapsody, Google Play y Amazon Prime.
The greatest band. The entire catalogue. Tonight at midnight. #BeatlesOnSpotify pic.twitter.com/zVD4T5I6eJ
— Spotify (@Spotify) 23 Décembre 2015
#TheBeatlesOnDeezer tonight at midnight. Time to Stream and Shout! 🎤 pic.twitter.com/hkelLlP4CE
— Deezer (@Deezer) 23 Décembre 2015
Como ven, la llegada de los Beatles vino con toda, pues en estos nueve servicios, usuarios de todo el mundo podrán escuchar la discografía de una de las bandas más importantes en la historia de la música.
¿En dónde no van a estar disponibles? Como señala Re/Code, Pandora es la plataforma que no va a tener acceso completo al catálogo del grupo, pues su modelo de negocio no cuenta con negociaciones directas con los dueños de los derechos de la música. Aunque varias de las canciones de la banda sí están disponibles en su radio web.
Además, y para quienes dudaban, el catálogo completo de los Beatles estará disponible también para aquellos usuarios que utilicen la versión gratuita de Spotify o Deezer, pues se había rumorado que los usuarios que no pagaran tuviera este tipo de restricciones.
La llegada de los Beatles al streaming demuestra que el streaming está tomando cada vez más fuerza en ser la fuente principal de música para los usuarios.
Imagen: The Beatles (vía Facebook).