¿Por qué PlayStation All-Star: Battle Royal?

Detrás del juego de peleas hay toda una estrategia para incrementar las ventas de otros juegos y pavimentar el camino para que los desarrolladores aprovechen las oportunidades que se abren al jugar simultáneamente el PlayStation 3 y el PS Vita.

A primera vista, un juego como PlayStation All-Star: Battle Royal (PASBR) parece no tener mucho en común con los juegos exclusivos de Sony. A excepción de los títulos de la serie LittleBigPlanet, Sony le apunta a una audiencia un poco más madura. Con los Uncharted, God of War, Killzone y demás, PlayStation quiere capturar al apetecido segmento de hombres entre los 25 y 45 años.

Ahora, ¿qué papel juega PASBR dentro de la estrategia de PlayStation? Antes de responder, hay que dejar claro que Sony no busca atacar el mercado infantil. Nintendo tiene ese segmento más cubierto que la muerte del joven Colmenares. Con el juego de peleas Sony busca, además de lo obvio -crear un excelente juego-, otros dos objetivos.

Primero, la compañía japonesa busca aumentar el reconocimiento de sus otros personajes. En Battle Royal, será posible jugar como Nathan Drake o Kratos, entre otros. Así como me interesé por Zelda por jugar como cartoon Link en Super Smash Bros. seguramente millones de personas se van a interesar por los juegos en los cuales aparecen los personajes de PASBR

Pero, en nuestra opinión, el juego tiene una intención más profunda. Así como en algún momento Wii Sports mostró las posibilidades de la interacción con movimientos, PASBR va a mostrar las posibilidades de juntar los usuarios de dos diferentes consolas. Como lo anunciaron y demostraron en E3 2012, PlayStation All-Star: Battle Royal tendrá una versión para el PlayStation 3 y una para el PS Vita. Eso no es nada nuevo. Varios juegos tienen ‘ports’ a versiones portatiles. Lo innovador es que los jugadores de la consola casera podrán batallar contra los que están jugando desde la consola portátil.

Ya existen juegos que permiten el multijugador a través de diferentes plataformas, pero lo realmente clave del juego de Sony es que por la simplicidad del sistema de combate, ninguna plataforma estará en desventaja. De lograr el objetivo, Sony abriría el camino para que otros desarrolladores implementen sistemas similares y se cree un círculo virtuoso entre el PlayStation 3, PS Vita y posiblemente el PlayStation 4.  

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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6 comments

  • En mi opinión, lo detesto. No lo digo por ser “una copia de Super Smash Bross”, lo digo porque personajes como Kratos o Sweet Tooth no encajan en este género, son demasiado brutales como para ponerlos a pelear en un juego con un concepto más desenfadado y claramente orientado a un público muy joven. Como concepto (juego cross-platform), no deja de ser un juego interesante, y ojalá se pueda expandir este concepto más allá de la propia marca, ¿o no quisieran una partida de Call of Duty entre una PS3 y una Xbox 360?

  • En mi opinión, lo detesto. No lo digo por ser “una copia de Super Smash Bross”, lo digo porque personajes como Kratos o Sweet Tooth no encajan en este género, son demasiado brutales como para ponerlos a pelear en un juego con un concepto más desenfadado y claramente orientado a un público muy joven. Como concepto (juego cross-platform), no deja de ser un juego interesante, y ojalá se pueda expandir este concepto más allá de la propia marca, ¿o no quisieran una partida de Call of Duty entre una PS3 y una Xbox 360?

  • “Nintendo tiene ese segmento más cubierto que la muerte del joven Colmenares.” Que trollazo ala!!

    Si, cuando lo vi se me hizo muy “Super Smash Bros”, pero, indiscutiblemente, ls propuesta de un cross-platform es muy interesante. En este punto, creo que le llevaria ventaja a Nintendo con el nuevo control. Pero no creo que se haga entre playtaformas, sería magnifico, aumentaría la expericencia social, pero no seria negocio para Nintendo, Microsoft y Sony, y sí no es negocio para ellos… dudo que prospere.

  • “Nintendo tiene ese segmento más cubierto que la muerte del joven Colmenares.” Que trollazo ala!!

    Si, cuando lo vi se me hizo muy “Super Smash Bros”, pero, indiscutiblemente, ls propuesta de un cross-platform es muy interesante. En este punto, creo que le llevaria ventaja a Nintendo con el nuevo control. Pero no creo que se haga entre playtaformas, sería magnifico, aumentaría la expericencia social, pero no seria negocio para Nintendo, Microsoft y Sony, y sí no es negocio para ellos… dudo que prospere.

  • Veo una nada original copia de Super Smash Bros. Un intento por acercar su consola a mas gente, jóvenes y niños. “Nintendo tiene ese segmento más cubierto que la muerte del joven Colmenares.” Sin comentario.

  • Veo una nada original copia de Super Smash Bros. Un intento por acercar su consola a mas gente, jóvenes y niños. “Nintendo tiene ese segmento más cubierto que la muerte del joven Colmenares.” Sin comentario.

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