¿Por qué She-Hulk cambió los orígenes de Jennifer Walters?

She-Hulk

Esta semana recibimos a la nueva serie del MCU: She-Hulk. El primer capítulo es básicamente la historia de orígenes tradicional de Marvel: nos presenta a Jennifer Walters, nos muestra cómo obtuvo sus poderes y también cómo aprendió a controlarlos hasta el momento en el que debe hacerlos públicos.

En el caso del MCU la historia también es bastante sencilla: mientras viajaba con Bruce una nave causa un accidente y debido a que Bruce está en forma humana y usando un inhibidor que le impide transformarse en el Hulk, un poco de su sangre se transfiere a Jennifer otorgándole los poderes de Hulk. Es un procedimiento que no se puede replicar y que, al parecer, está limitado a la familia Banner que tiene una habilidad nata para controlar la radiación gama.

Sin embargo, los orígenes del personaje fueron cambiados ligeramente en la versión del MCU. ¿Por qué?

Los orígenes de She-Hulk en los cómics de Marvel

En las páginas de los cómics, la historia de Jennifer es un poco diferente. Para empezar, ella es la hija de un Sheriff en los Ángeles. Un día un grupo de mafiosos decide tomar venganza de su padre y realiza un ataque, con ella quedando en medio del enfrentamiento y sufriendo heridas críticas.

Debido a la urgencia de la situación la única manera de salvarla es a través de una transfusión de sangre, con Bruce Banner siendo el elegido. Pero estas células están contaminadas y le dan a Jennifer las habilidades de Hulk.

She-Hulk

¿Por qué Marvel cambió el origen de Jennifer Walters?

En una entrevista para Inverse, Jessica Gao (escritora en Jefe para el show) aseguró que el motivo por el que se modificó la historia tenía que ver con el Bruce Banner que el MCU ha presentado hasta el momento. Para Gao era poco creíble que Banner, un científico que debía conocer los riesgos de compartir su sangre, de manera voluntaria decidiera impartir la vida y riesgos del Hulk a alguien más.

“Para mí, simplemente no sonaba real para el Bruce Banner que conocemos… Lo hemos observado durante el transcurso de una década, y ha tenido problemas con esto (ser Hulk). Está atormentado por esto. Lo vio como una maldición. Le tomó una década llegar a un lugar de equilibrio y aceptación. Nunca lo vio como un regalo. Lo obligó a ni siquiera tener relaciones románticas. Simplemente no puedo imaginar que Bruce elegiría voluntariamente dar lo que vio como una maldición”.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos