Ya está a la vuelta de la esquina el estreno de la película que da fin a la cuarta temporada del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ‘Spider-Man: lejos de casa’. El próximo 4 de julio nuestro amigable vecino con poderes arácnidos aterriza, directamente desde ‘Avengers: Endgame’ (que se reestrena con cinco minutos de material extra), en las salas de cine colombianas.
Para aguantar la espera gastemos algunas letras para hablar un poco de lo que veremos en este nuevo filme, sin spoilers, porque igual nosotros tampoco nos hemos visto la película (que yo sepa, al menos). Como hemos visto en los tráilers y pósters que conocemos hasta ahora, Peter Parker vestirá varios trajes en ‘Lejos de casa’ para combatir el crimen.
Algunos de esos trajes ya los conocemos de películas anteriores: por ejemplo, vemos que en Nueva York todavía lleva el Iron Spider, que vimos por primera vez al final de ‘Spider-Man: de vuelta a casa’ y que Peter vistió tanto en ‘Avengers: Infinity War’ como en ‘Avengers: Endgame’.
https://www.instagram.com/p/ByvrgAIHBTd/?utm_source=ig_web_copy_link
También vemos que usa el traje que le dio Tony Stark en ‘De vuelta a casa’ y que fue parte esencial de la película, especialmente por las funciones que trae, que estaban bloqueadas por el protocolo Ruedas de entrenamiento, que Stark incluyó para que Peter aprendiera a usarlas y a ser un héroe. Al quitarlas, mediante un hackeo, Peter encontró que el traje también traía una inteligencia artificial, que llamó Karen, la que también se volvió parte importante en el filme.
Sobre esos dos trajes no merece la pena decir mucho más. Las razones por las que aparecen son más que obvias, pero en los videos promocionales vemos dos trajes más, completamente nuevos, sobre los que nos habla el mismísimo Tom Holland (actor que interpreta a Peter Parker/Spider-Man) en un video detrás de cámaras publicado por Sony Pictures en YouTube.
Spidey estrena pintas
Allí, Holland y el supervisor de vestuario Graham Churchyard hablan del nuevo traje negro con el que vemos a Spider-Man en algunos apartes de los tráilers y en uno de los afiches promocionales de la película. Aunque no es la primera vez que vemos al superhéroe arácnido en el cine vestido de negro, ya que en ‘Spider-Man 3’ (la de Tobey Maguire) llevaba ese color luego de que el simbionte Venom se había combinado con el traje.
Sin embargo, el nuevo uniforme negro es diferente y claramente no tiene nada que ver con Venom. Holland y Churchyard explican en el video que se trata de un traje de sigilo diseñado por S.H.I.E.L.D. para que lo usaran sus agentes en que le entrega el propio Nick Fury en operaciones especiales. Tiene tecnología militar y de espionaje táctico.
https://www.instagram.com/p/BzEW3ernDA-/?utm_source=ig_web_copy_link
Lee más sobre Spider-Man en este enlace.
El actor afirma que es su traje favorito porque es diferente y fresco, además de que se parece a los que usaba el Capitán América, pero con un poco más del estilo ‘spidey’, que lo hace ver “genial y rudo”. La idea de Fury con este traje, según Holland, es que la gente no reconozca al superhéroe en Europa porque sería muy fácil atar cabos y descubrir que Peter Parker y Spider-Man son el mismo sujeto, debido a que están al mismo tiempo en ese continente. Además, fue reforzado con kevlar y sus lentes se pueden levantar.
También vimos en los tráilers un llamativo traje rojo y negro, que tiene telarañas en las axilas que le permiten planear. Holland en el video explica que lo fabricó el propio Peter en un jet de Tony Stark y que es un homenaje a Iron Man, al que se refiere como “el padrino del UCM” y que todos amamos 3.000.
Imágenes: ‘Spider-Man: Far From Home’ (vía Instagram).