En principio, algo tan específico como los deportes electrónicos no deberían tener repercusión en los medios. Sin embargo, en el 2011 y ahora, en el 2012, el fenómeno de los videojuegos competitivos ha crecido increíblemente. Medios como Forbes, Mashable y hasta msnbc se dieron cuenta que no era una coyuntura sino un fenómeno real que requería de su atención. Las competencias dejaron de ser 32 geeks en el garaje de la tía que conectaron sus computadores en una red para jugar Duke Nukem para ser hoy en día eventos de miles de personas con patrocinadores de primer nivel.
Global Starcraft League, Major League Gaming (MLG) y Evo son algunos de los torneos más importantes que están cambiando la forma de crear contenido en la red. Para la muestra, algunas cifras: el último torneo de MLG del 2011 tuvo una audiencia de más de 120,000 televidentes en el segmento 18 a 25 años en la partida final. En comparación, ese día en Estados Unidos, MTV tuvo más o menos 60,000. En total, más de 3.5 millones de personas vieron en algun momento el evento, sin contar los que atendieron en vivo.
Me las voy a dar de clarividente. Creo que las competencias de videojuegos y la forma de televisar su contenido van a ser, para la televisión, lo que los blogs fueron para las publicaciones impresas. Es decir, van a cambiar totalmente el negocio, obligando a las cadenas tradicionales a ofrecer alternativas. Todo el negocio está basado en la trasmisión por Internet, donde hay una importante interacción con el usuario.
El caso más claro es el de MLG. Dependiendo del plan, el televidente puede escoger ver los contenidos en alta definición y sin comerciales. También existe la posibilidad de ver el evento en definición estándar sin pagar. Pero lo más innovador está en la forma de ver el contenido. Como hay varias partidas al mismo tiempo, uno puede configurar la transmisión en una, dos o hasta cinco ventanas para poder ver diferentes juegos al mismo tiempo. Hasta ahora, la televisión ha sido demasiado rígida. Ya está cambiando, pero todavía falta ese paso para que el usuario tenga más control. Estoy seguro que las competencias de videojuegos serán el motor detrás del cambio. Además, no hay restricciones de país, que estoy seguro que todos odiamos.
Sin embargo, el solo pago de la cuota y la aundiencia no es suficiente. Pero, como se mencionó anteriormente, los patrocinadores creen en el negocio. MLG cuenta con patrocinios de Sony, Bic, Alieware y BenQ, para nombrar algunos. Ellos ya creen en este formato y están poniendo la plata en la mesa.
deportes electrónicos? quién les puso ese nombre? no es en contra de los videojuegos, me gustan los videojuegos y consumo videojuegos, pero no por jugar wii sports ya me siento deportista si no salgo de la casa y sudo un poquito..
Usted cree que el ajedrez es un deporte?
resulta que para refutar tiene qué inventar lo que digo? muéstreme dónde digo eso
creo que es ud el que dice que stracraft es un deporte, nos ponemos a hacer comprensión de lectura y a mira lo que cada uno dijo, o si as´ñi es como redacta, me invento las cosas y lo pongo comoa rtículo, o es una cosa para comentar y otra paa redactar los artículos
__________ creo que mal entendí lo que quería (y al parecer le debo una disculpa), y la respuesta es no, no creo que el ajedrez sea un deporte, aunque sí sea un ejercicio mental que es otra cosa. tampoco creo que starcraft sea un deporte
afortunadamente su opinión ni quita ni pone
hola como estas? si vamos a la definicion de deportes
”
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.”entonces los videojuegos son tan deportes como el ajedrez y la formula uno, saludos
deportes electrónicos? quién les puso ese nombre? no es en contra de los videojuegos, me gustan los videojuegos y consumo videojuegos, pero no por jugar wii sports ya me siento deportista si no salgo de la casa y sudo un poquito..
Usted cree que el ajedrez es un deporte?
resulta que para refutar tiene qué inventar lo que digo? muéstreme dónde digo eso
creo que es ud el que dice que stracraft es un deporte, nos ponemos a hacer comprensión de lectura y a mira lo que cada uno dijo, o si as´ñi es como redacta, me invento las cosas y lo pongo comoa rtículo, o es una cosa para comentar y otra paa redactar los artículos
__________ creo que mal entendí lo que quería (y al parecer le debo una disculpa), y la respuesta es no, no creo que el ajedrez sea un deporte, aunque sí sea un ejercicio mental que es otra cosa. tampoco creo que starcraft sea un deporte
afortunadamente su opinión ni quita ni pone
hola como estas? si vamos a la definicion de deportes
”
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.”entonces los videojuegos son tan deportes como el ajedrez y la formula uno, saludos
sfasdfasd
sfasdfasd