Qué debe aprender ‘Spider-man: Homecoming’ de sus predecesores

Spider-man: Homecoming
‘Spider-man: Homecoming’ ya casi llega ¿pero tiene lo que se requiere para no repetir los errores del pasado?

Estamos en una era de superhéroes. Es un hecho que son ellos los grandes protagonistas en la pantalla grande y que, poco a poco, se han tomado sus espacios en la pantalla chica también. Y esto ha tenido sus efectos positivos y negativos. Hemos tenido la poca fortuna de ver desastrosas producciones que han matado a algunos de nuestros héroes favoritos (Sí ‘Green Lantern’, te hablo a ti).

Por otro lado, el éxito de otras cintas ha permitido que algunas franquicias tengan una segunda oportunidad. ‘Spider-Man’ es el más reciente ejemplo de este punto.

La primera cinta de 2002, protagonizada por Tobey Maguire, perteneció a ese ‘amanecer’ de los héroes en la pantalla grande. Su continuación en 2004 (‘Spider-Man 2’) mantuvo el nivel de calidad del filme, pero fue sucedido por una tercera secuela en 2007 (‘Spider-Man 3’) que recibió críticas mixtas. Y es por supuesto, el hogar de una de las peores escenas jamás filmadas en un filme de superhéroes.  

‘The Amazing Spider-Man’ (2012) quiso revivir al superhéroe buscando un concepto más juvenil y apegándose más a la historia original. Por desgracia, la actuación de Andrew Garfield no convenció a los espectadores en la primera entrega de la cinta. Su secuela (‘The Amazing Spider-Man 2’) empeoró la situación al integrar una variedad de villanos de la peor manera posible, matando de una vez por toda la posibilidad de ver un tercer filme.

Y con este panorama recibimos a ‘Spider-Man: Homecoming’ en un par de semanas: ¿qué debería aprender el nuevo Peter Parker de sus predecesores?

Un arácnido con buen sentido del humor

Uno de los mayores errores de Tobey Maguire en su interpretación de Spider-Man es el hecho de que nunca integrara el particular sentido del humor de Parker. El superhéroe es bien conocido por burlarse de sus oponentes en medio de la batalla. De hecho, para muchos su capacidad de sacar de casillas a los villanos bien podría considerarse como una poder más. Spidey necesita ser gracioso (y no en la incómoda forma de Maguire en el tercer filme). Aunque siendo un filme de Marvel las risas no son algo de lo que deberíamos preocuparnos. 

De perdedor a héroe

Tanto Maguire como Garfield han fallado en presentar un elemento importante de la personalidad de Peter Parker: es todo un perdedor. Este es uno de los aspectos más vitales de Spider-Man. Cuando no tiene puesto el traje es un adolescente invisible en su escuela. Un joven intimidado por los demás e incluso incapaz de tomar la iniciativa con las mujeres. Pero al mismo tiempo es uno de los grandes héroes de su universo. Queremos ver un Parker que nos muestre lo que es ser un nerd con mallas de superhéroe.

Solo será tan grande como sus villanos

Este es quizás uno de los puntos que más preocupa de Spider-Man y es la poca suerte que han tenido sus villanos. Y esto es triste considerando que Spidey tiene algunos de los mejores del universo marvel. No solo eso, sino que su galería es tan amplía que, a diferencia de otros héroes, no es necesario raspar el fondo del barril para encontrar alguno que cause impacto.Que el rol del buitre esté a cargo Michael Keaton es buen inicio. Pero es necesario que se aleje de los clichés que hemos visto en las últimas cintas de Spider-Man. No queremos más villanos blandos que al final del día resultan siendo un buen tipo. (AKA: ¡todos los villanos en el universo cinematográfico de Spider-Man!). ¿Qué otras cosas crees que debe aprender ‘Spider-Man: Homecoming’ de las anteriores películas? Cuéntanos en los comentarios. Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • He visto los trailers y creo que me voy a llevar una decepción!! No me gusta el hecho que comparta pantalla con Iron Man, tony tuvo 3 películas para hacerlo bien y no lo hizo en ninguna, Spiderman no necesita coequipero, lo que necesita es una historia congruente, un villano con motivación y buenos actores. En el final del trailer se ve a Spiderman y Tony pasar por un vecindario con bloques de 4/5 pisos, pasan enmierdados, me pregunto si Spiderman va colgado de una nube!

Archivos