Este fin de semana fue de infarto para los fans de Marvel. La razón fue el anuncio de los proyectos que el estudio tiene preparados para la fase 4 de su universo cinematográfico (conocido como MCU por sus siglas en inglés). A diferencia de otras franquicias, las cintas de Marvel son divididas por ciclos, que definen los nuevos héroes y se unen en una conclusión. Por ejemplo, la primera fase fue la introducción de los personajes más icónicos (Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk), mientras que la tercera preparó el terreno para la llegada de Thanos.
Así, una de las preguntas que teníamos era cuál era el plan de su universo ahora que algunos de sus personajes principales se han ‘retirado’ y el villano principal se derrotó. Por eso, en ENTER.CO queremos realizar un análisis sobre lo que podemos tomar de la fase 4 del MCU.
Disney+ será clave
Uno de los puntos más polémicos hasta el momento es la inclusión de series dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La razón es que mantenerse al día con todos los eventos de su historia ya resultaba complicado, pero ahora que la maratón incluye al menos cinco series el panorama se complica. Tampoco convence el hecho de que la única forma de hacerlo sea a través de su plataforma de streaming, Disney+. Se siente como una suerte de chantaje del gigante (¿quieres entender este cameo en la próxima película de ‘Thor’? Más te vale ir pagando tu suscripción a nuestra plataforma).
El otro problema está en que el servicio solo está disponible en los Estados Unidos inicialmente. Lo que esto significa es que, a menos que se instale de manera mundial antes del estreno de las series, personas en gran parte del mundo no tendrán acceso a este contenido. Incluso si se termina otorgando la licencia a otras plataformas, sigue el problema de que muchos no cuentan con una cuenta de este tipo de servicios, por lo que el acceso será mucho más limitado.
No se ha revelado todo lo que tiene Marvel para la fase 4 del MCU
Durante su conferencia, Marvel solo reveló los proyectos que tiene hasta el 2021. Pero Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que esto no es todo lo que tiene reservado para la fase cuatro del MCU. Esto quiere decir que, además de las películas y series que conocemos, hay cintas de Marvel que no se han presentado como parte del plan a futuro.
La razón estuvo en que Kevin Feige dijo que se arrepentía de haber revelado todos los filmes de la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel. A medida que las películas se estrenaban, nuevas ideas de personajes y posibilidades se abrían. Así, hay historias de estos héroes que están por llegar, pero de las que no sabemos todavía.
¡Ah! Y también dijo que no había tiempo para hablar de ‘mutantes’, así que no se sorprendan si los X-Men terminan siendo el regalo al final de la fase 4 del MCU.
La fase 4 del MCU es sobre inicios
Cada uno de los ciclos de películas de Marvel tiene un propósito. Así, el de la fase 4 del MCU es presentar inicios. Esto no significa necesariamente historias de orígenes. Si miramos, tenemos al menos tres secuelas diferentes (y una de ellas es la de un personaje que se encuentra muerto). En vez de eso, es la de los héroes buscando adaptarse y entrar de nuevo en este mundo, que después del chasquido de Thanos les presentó un universo que se ha expandido, con nuevos y más peligrosos enemigos por delante.
Lo otro importante es que no se verán películas de los Vengadores en la fase 4 del MCU, como lo confirmó Kevin Feige. De nuevo, gracias a que no se ha revelado qué filme cerrará esta etapa, es posible que todavía exista algún crossover que dé una conclusión a esta etapa de ‘inicios’. Y, como lo demostró el primer filme de ‘Avengers’, esto puede darnos una idea mucho más clara de quién es el gran malo en este nuevo ciclo de Marvel.
Los multiversos pueden ser la clave
Muchos quedaron aburridos cuando ‘Spider-Man lejos de casa’ reveló que Mysterio no era realmente un viajero de otro universo. Pero, como Kevin Feige luego confirmó, esto no significó que los universos paralelos no existan en el MCU.
En la fase 4 del MCU hay varios elementos que apuntan a que este elemento será aprovechado más que nunca. Por ejemplo, la serie de ‘Loki’ y ‘What If’, además de la película de ‘Dr. Strange: Multiverse of Madness’ (como si no fuera suficiente, no le ponen el mismo nombre). De hecho, esto también está acorde con la necesidad de mantener todos sus secretos ocultos, quizás creando el escenario ideal para que los multiversos sean los que definan los buenos y malos que entrarán a jugar un rol en el futuro del género de héroes.
Imágenes: Marvel Studios