¿Qué es la enfermedad de Graves que tiene Daisy Ridley, la protagonista de ‘The Force Awakens’?

Qué es la enfermedad de Graves que tiene Daisy Ridley, la protagonista de ‘The Force Awakens

Este martes 6 de agosto la actriz Daisy Ridley, conocida por su papel de Rey en la trilogía más reciente de ‘Star Wars’, hizo publico a través de una entrevista con Womans Health que había sido diagnosticada con la enfermedad de Graves. Considerando el hecho de que Riley es una de las estrellas mejor cotizadas de Hollywood y que todavía tiene planeadas algunas películas de Star Wars en solitario, nos pareció prudente explicar qué significa realmente este diagnóstico.

¿Qué es la enfermedad de Graves?

La enfermedad de Graves es un desorden autoinmune que puede generar hipertiroidismo. El sistema inmune de las personas que tienen esta enfermedad ataca a la glándula de la tiroides, lo que comienza a obligar a este órgano a generar más hormonas tiroides.

Con lo anterior también debería ser claro que esta enfermedad está lejos de ser peligrosa o representar un riesgo si la persona toma varías acciones para ayudar a regular el cuerpo. Si no se trata o se descubre a tiempo puede tener secuelas importantes como problemas del corazón, enfermedades óseas o dificultad on la visión.

¿Cómo está afectando este diagnóstico a Riley?

Para ser honestos, después de leer el reporte parece que la actriz ha utilizado el diagnostico para tener uno de los estilos de vida más saludables posibles. Daisy Ridley fue diagnosticada con enfermedad de Graves en septiembre de 2023, después de experimentar síntomas como flashes de calor, fatiga y temblores en las manos. La actriz había notado que se sentía mal después de filmar la película ‘Magpie’, pero inicialmente pensó que era debido al estrés de interpretar un papel tan intenso. Sin embargo, cuando describió sus síntomas a su endocrinólogo, este le dijo que los síntomas de la enfermedad de Graves se describen a menudo como “cansado pero conectado”, lo que la llevó a darse cuenta de que su irritabilidad era un síntoma de la enfermedad.

La actriz luego habló en la entrevista sobre cómo el diagnóstico la ha llevado a ser más consciente de su cuerpo y a adoptar un enfoque más holístico para su salud. Ha comenzado a seguir una dieta vegana y gluten-free, y ha incorporado prácticas como el yoga, la meditación y la terapia de crioterapia en su rutina diaria. También ha hablado sobre la importancia de escuchar a su cuerpo y no ignorar sus síntomas.

Daisy Ridley ha expresado su esperanza de que su experiencia pueda ayudar a otras personas que luchan con problemas de salud similares. “Es un proceso de aprendizaje”, dice. “Estoy tratando de prestar atención a mi cuerpo y no ignorar mis síntomas. Espero que otros puedan hacer lo mismo y encontrar paz en sus propias rutinas”.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos