El próximo 24 de abril seremos testigos del esperado retorno de ‘Game of Thrones’. La quinta temporada nos dejó muchas interrogantes sobre el destino de los personajes de Poniente, las cuales son un total misterio pues –en términos generales y no totales– la serie ya se ‘emparejó’ narrativamente con ‘Danza de dragones’, el último libro publicado de la saga de George R. R. Martin. (¡Alerta de spoilers!)
Quizá el cuestionamiento más inquietante para los fanáticos de ‘GoT’ es ¿qué pasará con Jon Snow? ¿Realmente murió después de la traición de la Guardia de la Noche? Hay quienes consideran que así es, basándose en la idea de que muchos de los personajes más importantes en la historia de Martin ya no están vivos. Sin embargo, hay una compleja teoría –expuesta por Alt Shift X– de la cual cada vez más fanáticos se están convenciendo: Jon revivirá y se sentará en el trono de hierro.
El primer indicio de esto es que la sacerdotisa Melisandre, que hasta el momento había aconsejado a Stannis Baratheon, llegó al muro justo antes de que sucediera el ataque contra Snow. Esto sin mencionar la innegable empatía que siente ella por él –muy parecida a la que sentía por Stannis cuando creía que éste era el elegido para restaurar el equilibrio en el reino–.
Snow reviviría y se sentaría en el trono de hierro
Lo importante de su llegada es que, en teoría, ya habría alguien en Castle Black que podría revivir a Jon Snow. No sabemos con exactitud cómo podría hacerlo –hay quienes creen que el lobo Ghost tendrá algo que ver en el proceso–, pero ya sabemos que es algo posible. En la tercera temporada vemos como Beric Dondarrion resucita gracias al poder del apodado ‘señor de la luz’… ¡la misma deidad que Melisandre adora!
De concretarse su resurrección, toda esta situación sería beneficiosa para Jon. Su fallecimiento lo liberaría del juramento de la Guardia de la Noche, que dice: “la noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto”. Ahora, ya podría hacer todo eso.
Pero entonces ¿qué lo haría un digno heredero al trono? Más allá de la evidente relevancia que tiene su personaje en los libros y la serie–se podría decir que es el personaje principal de ‘GoT’ junto con Daenerys y Tyrion–, hay indicios de que Snow podría tener un linaje escondido.
Todo parece indicar que Jon no es el bastardo del honorable Ned Stark y una cualquiera, sino que es hijo de Lyanna Stark (hermana de Ned) y Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys). Lo que originalmente se cree es que Rhaegar raptó a Lyanna –quien estaba comprometida con el rey Robert Baratheon– y después de un tiempo es encontrada muerta por Ned en una torre. Sin embargo, en los libros, se dice que las últimas palabras de Lyanna a su hermano fueron: “Prométemelo, Ned”.
Jon sería hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen
Esto ha llevado a muchos a concluir que lo de Rhaegar y Lyanna fue un escape romántico (no un secuestro), y que la muerte de la Stark fue por culpa de un parto difícil que dio como resultado a un niño, al que Ned decide tratar como su bastardo para que Robert no lo mate. Esta teoría, apodada R+L=J, indicaría que Jon tiene sangre de los nórdicos Stark y los amantes de los dragones Targaryen. Por consiguiente, esto lo haría un digno heredero al trono y la consolidación de la ‘Canción de hielo y fuego’ que da nombre a los libros.
Hay muchas pruebas de esto, pero una de las más llamativas se dio en la segunda temporada cuando Daenerys –el otro personaje más opcionado a ‘ganar’ el juego– tiene una visión en la casa de los eternos en la que ve al trono de hierro totalmente cubierto de nieve (o ‘Snow’ en inglés).
Puede que, como cualquier teoría, resulte ser falsa pero está claro que esta es una muy convincente. No se despeguen de nuestra sección: Teorías en ENTER.CO.
Imagen: Game of Thrones (vía Facebook).