‘X-Men 97’ sigue lanzando bolas rápidas con cada nuevo capítulo. El episodio nueve, por ejemplo, termina recreando uno de los momentos más icónicos y brutales en toda la historia de los X-Men: Magneto sacando del cuerpo de Wolverine todo el adamantio que estaba fusionado con su esqueleto. Se trata de una escena icónica por varías razones: es el origen de Onslaught, que es uno de los villanos más temidos y poderosos de Marvel, supone uno de los actos más crueles y despiadados de Magneto y se inmortalizó con un arte que la serie de Disney recreó de manera perfecta.
Pero mientras que esperamos la llegada del capítulo 10 la verdadera pregunta que muchos pueden hacerse es: ¿Qué es lo que pasará con Wolverine ahora? Por supuesto, te advertimos de spoilers potenciales más adelante:
No: Wolverine no está muerto
Para calmar tus peores temores: Wolverine no muere debido al ataque de Magneto. Sin embargo, remover el vibranium de todo su cuerpo es un acto tan agresivo que sus capacidades regenerativas no son capaces de curar todo el daño. Como consecuencia, por algún tiempo Wolverine ‘pierde’ su capacidad mutante de sanar. No es el único efecto: Wolverine y el resto de X-Men también descubren que las garras de metal que poseía no eran producto del experimento de Arma X, sino que dentro de su esqueleto posee unas garras de hueso naturales. Por supuesto, debido a que su habilidad de regeneración está ‘dañada’ Wolverine durante algún tiempo abandonó los X-Men. Wolverine viajaría por algún tiempo, finalmente encontrándose con el mercenario Deadpool que buscaba asesinarlo aprovechando su estado debilitado. En este combate ‘Wolverine’ nuevamente recupera su habilidad para curarse, pero con un precio terrible: comienza a perder control de su mente y entrar en un estado salvaje peligroso para los demás. Logan finalmente decide recluirse en el bosque, con su condición empeorando cada día.
El nuevo jinete de apocalipsis
La cura para Logan llegaría de una fuente inesperada: Apocalipsis. El villano secuestra a Logan y lo reemplaza dentro de los X-Men con un Skrull. Apocalipse entonces pone a Wolverine a luchar contra Sabertooth por el puesto de ‘Jinete de la Muerte’. Logan decide ganar el combate temiendo que Sabertooth, con el apoyo de Apocalypse, sea una amenaza difícil de controlar y la esperanza de poder luchar contra la reprogramación. La buena noticia es que Logan no solo evita que Sabertooth se convierta en uno de los jinetes de Apocalypse, sino que además recupera sus garras de adamantio. El problema es que también subestima el poder del villano y durante algún tiempo trabaja como su fiel sirviente, en varías ocasiones enfrentándose contra los X-Men… al menos hasta que varios de ellos se reúnen para salvarlo. Por desgracia esta no sería la última vez que Logan casi muere… y tampoco sería la única ocasión en la que Magneto utilizaría sus poderes para lastimar a Wolverine de maneras casi inhumanas. Dicho esto, la historia también parece preparar el regreso de Apocalypse en una segunda temporada… lo que también significa que cierto mutante francés podría regresar a la vida también como otro de sus jinetes.Puedes ver ‘X-Men 97 a través de Disney+ con el último capítulo estrenándose el próximo 15 de mayo. Imágenes: Marvel Comics