¿Qué pasó con la película de ‘Gears of War’?

Uno de los títulos modernos más populares de Xbox es el TPS ‘Gears of War’. No sorprende que sus fans estén emocionados con la llegada de la próxima entrada de la franquicia, que aterriza este año para placer de todos aquellos que disfrutan de una buena horda o serrar por la mitad un Locust. Sin embargo, hay una promesa que el estudio lleva años realizando y de la que se habla únicamente cuando se pregunta. ¿Qué pasó con la película de ‘Gears of War’?

Ha pasado más de una década desde que se anunció que un largometraje basado en el juego estaba en desarrollo. Inicialmente New Line Cinema (el estudio responsable por la trilogía del ‘Señor de los Anillos’) compró los derechos de la cinta, pero en octubre de 2016 Microsoft informó que el nuevo responsable del proyecto era Universal Pictures. Desde entonces, silencio radial.

Gears of War

Una cinta desconectada de los videojuegos

En una entrevista con el portal IGN, Rod Fergusson (Jefe de The Coalition, el desarrollador de los más recientes juegos de ‘Gears of War’) respondió algunas dudas sobre el estado del proyecto. Para decepción de muchos, parece que la película sigue en el mismo limbo en el que ha permanecido más de una década. No se tiene una fecha de lanzamiento, ni un director o una propuesta de elenco para el proyecto.

Lo que sí se tiene claro es que la cinta no será una adaptación de la historia en los juegos o estará conectada con la versión de Marcus Phoenix y el resto del escuadrón Delta-Uno. Esto, de acuerdo a las palabras de Fergusson, es para que sea “primero una buena película y en segundo lugar una historia de ‘Gears of War’.

“Básicamente, de la forma en que nos reconciliamos, dijimos:’Oh, la película debería ser una realidad alternativa’. No debería depender de la historia del juego, ni debería influir en la historia del juego”, afirmó en la entrevista. Este discurso no es nuevo para aquellos seguidores pacientes que han prestado atención. De hecho, parece que es el mayor motivo por el que el proyecto nunca ha llegado a un punto en el que se sienta como una realidad.

Las libertades de los escritores de ‘Gears of War’

La principal lección que Fergusson afirmó tener de la historia de adaptaciones mediocres es que mientras más limitaciones se ponga y más fiel se busque ser al material original, mayor es el riesgo de fracaso. Para la película de ‘Gears of War’ se entregó un documento de dos páginas que tiene recomendaciones y cosas que no se pueden hacer con la franquicia. Pero esto fue todo. Esto, con la intención de brindar mayor libertad al equipo creativo.

Eso sí, The Coalition ha puesto algunas condiciones, para que la historia no sea de ‘Gears of War’ solo en el nombre. Por ejemplo, el escenario tiene que ser el mismo planeta Sera en el que la guerra entre humanos y Locust ocurre en los juegos. También se solicitó que ciertos personajes sean incluidos, seguramente haciendo referencia a los miembros del escuadrón Delta-Uno: Marcus Phoenix, Dominic Santiago, Damon Baird y Augustus Cole (y, por favor, el Carmine de su elección para matar).

Sobre este tema, hace poco el actor Dave Bautista (Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’) expresó su interés en interpretar a Marcus Phoenix, siendo su rol soñado.

‘Gears of War 5’ sale a la venta el 10 de septiembre de 2019.

Imágenes: Microsoft.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos