¿Qué significa el final de One Piece de Netflix y qué sigue para el show?

One Piece

Considerando la popularidad que ha tenido el live action de One Piece es claro que una segunda parte está garantizada. El mismo show deja claro que la aventura de Luffy y los Sombreros de Paja solo está comenzando, en especial cuando ahora cuenta con una tripulación, un mapa, barco y la meta clara. ¿Pero qué sigue para ellos y qué significa el final de One Piece de Netflix?

Smoker y la recompensa de Luffy

El live action de Netflix concluye con Luffy adquiriendo su primera recompensa después de derrotar a Arlong. Al final del show podemos ver a una figura sin rostro con un traje de la marina y un puro que quema el poster de búsqueda de Luffy.El personaje en cuestión es nadie menos que el Capitán Smoker. En el manga él es el principal antagonista del arco de Loguetown, la isla en la que el Rey de los Piratas fue asesinado. Smoker no solo tiene un rango más alto que el resto de marines a los que se ha enfrentado Luffy, sino que además comió la Kumo-Kumo no Mi, lo que convirtió en un hombre nube. Es capaz de convertir su cuerpo en volutas de nubes, volar utilizando este poder y también incapacita la mayoría de ataques físicos.Considerando la cantidad de cosas que el anime ha modificado de la historia no es claro qué tanto material veremos del original en esta versión… pero es casi seguro que el enfrentamiento con Smoker es lo siguiente que tendremos, junto con la aparición de Dragón: el más peligroso y buscado revolucionario de todo el mundo (junto con una sorpresa más que nos reservamos).

Baroque Works

El live action de Netflix también hace el trabajo de introducir poco a poco a los grandes villanos del próximo arco. Desde el capítulo 1 se hace mención a Baroque Works, luego Zoro rechaza una invitación a unirse a ellos y derrota a Mr. 7 y luego Garp revela que él está investigando a esta organización criminal.En el manga Baroque Works sirve como el villano principal de la primera aventura de los Sombreros de Paja cuando entran en la Grand Line. Se trata de una enorme organización de mercenarios y cazarrecompensas que trabajan para un jefe misterioso. Luego se descubre que el líder de esta organización no es otra persona que Crocodile… uno de los Shichibukai (es decir, piratas que están autorizados por el gobierno).Quizás lo más interesante es que el manga el arco de Baroque se extiende a varias historias pequeñas que incluyen la introducción de la princesa Vivi, la visita a una isla con dos gigantes en medio de una batalla y finalmente el reclutamiento de Chopper (un ciervo médico).El clímax de esta historia ocurre en Arabasta: una isla inspirada en Egipto y que está compuesta principalmente por un enorme desierto. La princesa de este reino pide ayuda a Luffy y su tripulación para derrotar a Crocodile, que de manera silenciosa ha estado planeando por años un complot para tomar control del país.Imágenes: TV Tokyo y Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos