¿Qué vi en Netflix esta semana semana? Lo bueno y lo malo

¡Muchos aplausos para Ali Wong!
¡Muchos aplausos para Ali Wong!

Aquí estoy con una nueva edición de lo que vi en Netflix en la semana. Algunos ya son fieles a la sección y comentan en todas las notas sus recomendaciones y descubrimientos en el catálogo. La idea es que entre todos podamos encontrar contenido valioso que está en la plataforma de streaming pero que muchas veces no sabemos que están en línea o quizá, ahorrarnos tiempo evitando cosas muy malas.

Como siempre, les aclaro que algunas veces veo cosas de estreno y otras veces me gusta ver qué cosas viejas hay en el catálogo pero que vale la pena tener en cuenta. Aquí les dejo mi selección de esta semana:

‘Beasts of No Nation’

Haber visto esta película es producto de varios usuarios que en mi nota de la semana pasada me la recomendaron, dado el desastre que fue ‘Special Correspondents’, otra película original de Netflix. Todos me dijeron que ‘Beasts of No Nation’ era buenísima pero ninguno me advirtió que debía ir con el corazón preparado. En efecto, es una excelente película dramática en donde la violencia y la crueldad son mostradas sin ningún filtro desde la perspectiva de un niño africano, quien vive en un país en guerra y debe unirse a una ejército rebelde que quiere pelear contra la fuerza armada del gobierno. Desde los primeros minutos, y especialmente con la idea de la ‘TV imaginaria’, la cinta promete un relato desgarrador pero ingenioso sobre la guerra. La voz de Agu, nuestro protagonista, nos acompaña durante las más de dos horas que dura el filme con pasajes que son verdaderos fragmentos poéticos.

‘Chelsea’

Esta semana se estrenó el ‘talk show’ de la comediante y presentadora Chelsea Handler. El primer episodio de ‘Chelsea’ fue el miércoles y según Netflix, el programa estrenará tres capítulos de media hora por semana los miércoles, jueves y viernes. Además, este es el primer ‘talk show’ de la plataforma de streaming, por lo que la apuesta era muy alta. Me vi el primer episodio en el cual la comediante explicó la idea del programa, vendiéndolo como un ‘talk show’ diferente al resto, pero a mí la verdad me pareció muy parecido a los otros que he visto: invitado musical, celebridades, segmentos de ‘humor’ y un monólogo de su anfitriona.

Desde su programa en E!, siempre me ha gustado lo que hace Chelsea Handler, sin embargo, el primer capitulo de su nuevo programa me pareció desastroso. No me reí nada y me pareció un producto bastante flojo para toda la expectativa que había generado. Además, no entiendo muy bien la filosofía del show. Al comienzo del programa, Handler dice que está ok con verse estúpida y luego en una conversación con Drew Barrymore le dice que le tiene mucho miedo a que la gente la llame estúpida. ¿Al fin qué, Chelsea? El segundo y tercer episodio ya están disponible, así que voy a ver si le doy otra oportunidad.

‘Drive’

Llegué a ‘Drive’ porque estaba buscando películas de mi amor platónico Ryan Gosling, quien a propósito esta semana fue papá por segunda vez (‘sad face’). A ‘Drive’ la vi recién se estrenó en 2011 y tenía un recuerdo bueno de esa experiencia, por eso, me animé a repetirla y recordé lo mucho que me gustaba. El filme es dirigido por Nicolas Winding Refn, quien luego trabajó con Gosling en ‘Only God Forgives’, que también está en Netflix, pero no me gusta. En cambio, si todavía no han visto ‘Drive’ tienen que hacerlo porque es un filme súper recomendado y aclamado por la crítica. De hecho, la cinta se estrenó en Cannes y le otorgó a Winding Refn el premio a mejor director durante el festival.

La película dramática sigue a un hombre que trabaja como doble en Hollywood para escenas de riesgo y en un taller de mecánica. Sin embargo, conocer a su vecina le va a cambiar por completo la vida. Además de su historia, ‘Drive’ tiene dos puntos a su favor: la banda sonora (‘Nightcall’ de Kaminsky es increíble) y un reparto muy bueno: Bryan Cranston, Christina Hendricks y Oscar Isaac. Si no la han visto, háganlo antes de que la quiten.

‘Marseille’

https://www.youtube.com/watch?v=BDWsrfcMUlE

Netflix quiere expandir sus contenidos originales para producir series desde distintas regiones del mundo. ‘Marseille’ es la primera serie de la plataforma en Francia pero es tan mala que no pude pasar del segundo capítulo. Hecha completamente en Francia y con actores de ese país, esta serie política sigue la historia del Alcalde de Marsella, que va a dejar su cargo luego de 20 años y se lo va a entregar a su sucesor, quien termina dándole una sorpresa en el piloto de la serie. Mafia, corrupción, robos, traiciones políticas son algunas de las cosas que vemos en el show pero no con el tono al que estamos acostumbradas en otra serie política de Netflix como ‘House of Cards’, sino con un tono de telenovela, lleno de clichés y con unos diálogos tan absurdos que hacen que uno pierda el interés muy rápido y no le den ganas de seguir viendo otro episodio. Además, los capítulos me parecieron súper largos y no hallaba la hora de que terminaran. La serie tiene ocho episodios en su primera temporada. ¿Alguno se animó a terminarla?

‘Ali Wong: Baby Cobra’

https://www.youtube.com/watch?v=Vzk-bj5bRNs

Los especiales de comedia de Netflix siempre suelen dar en el blanco. El de Ali Wong lo vi porque mi amigo Camilo Martínez me lo recomendó esta semana y fue un gran consejo. Si quieren reír un rato, regálense esta semana una hora para ver este ‘stand-up’ en el que Wong, embarazada de siete meses y medio, se burla de su estado y de otros temas como el matrimonio, los espacios de trabajo, el feminismo, el racismo, los estereotipos y mucho más. Con ingenio y varias explicaciones bastante explícitas, Ali Wong consigue la empatía del público que no puede dejar de reír durante toda su presentación.

Imagen: Ali Wong (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

10 comments

  • Totalmente de acuerdo con Marseille! No sé si estamos muy mal acostumbrados con House of Cards, pero que bodrio tan desesperante! Ni siquiera terminé el primer capítulo.

    • Jajajaja es que el primer cap es pesadísimo. Fail. Además que se ve que Netflix hace una buena inversión en eso, estoy segura que en Francia hay mucho más talento.

  • Yo creo que por eso Netflix no hace públicos los números: por cada serie hecha por ellos buena hay como 10 malas. Hacen contenido propio pero en calidad dispar. Si fueran inteligentes en vez de hacer series desechables deberían de usar ese presupuesto e inundarnos con series británicas, aun mas de lo que lo han hecho hasta el momento.

  • Hola Laura no se si podrías de pronto hablar de próximas continuaciones de series de Netflix com LOVE o Master of None, entre otras.

  • mmmmm debo agregar el telefilm jajaja como dicen en españa jajaja de erik banna es una buena comedia q acontece en algun lugar de un ecuador q nunca he visto en mis mas de 20 viajes jejeje… respecto a los especiales de comedia le recomiendo a todos al gran Bill Burr es un grande por donde se le mire y lleva mas años q cualquiera, aprovecho para contar una anécdota de este magnifico comediante… arto de q su humor no fuera aprobado por HBO y las grandes cadenas de tv, decidio sacar un dvd segun sus palabras “hizo la inversion mas grande de su vida en tarjetas de presentacion” porq penso q esa seria la unica forma de librarse de 200.000 mil copias jajajajaja aposto todo su capital en los dvd a los cuales les puso la opcion de pagar lo q quisieras jajajja dijo q se asesoro de tipos q sabian de piratear contenidos pero al proponerles su producto ni ellos lo aceptaron jajajaja, saco el dvd con dinero de su bolsillo cobro desde cero dolares solo tenias q pagar el envio y creo q al final recaudo unos 2 millones de dolares. el mismo dice en las entrevistas q en la era del internet todos los q trabajaron en su proyecto apostaron al fracazo y fue una sorpresa terrible ver q lo invitaban a los programas de entrevistas mas famosos luego de su exito… y lo q es peor, para el mundo sigue siendo un desconocido…

  • Hola. Yo sigo con mis series de BBC. WhiteChappel esta muy buena. Despues sigo con Misfits.

  • Si vamos a hablar de ‘stand-up’ tienen que ver “Delirious” de Eddie Murphy. Es de hace más de 30 años, pero aún así le gana a muchos de los actuales. Esa es mi recomendación de la semana

Archivos